Diego Galeano, que este jueves asumió como nuevo ministro de Deportes en una ceremonia realizada en el Salón Embajadores del Hotel Deportista Róga en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), se mostró “entusiasmado con poder sacar adelante los Juegos Odesur”.
“Muy contento, muy entusiasmado de poder tomar un desafío de esta magnitud en la Secretaría de Deportes, creo que como deportista siempre es una ilusión de poder apoyar al deporte desde acá, donde nace todos los apoyos”, dijo en charla con los medios de prensa.
Los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 serán el reto mayúsculo de Galeano Harrison, quien toma la posta en el organismo tras la renuncia de Fátima Morales, tomada por ésta por un “impasse” con Hacienda por la transferencia de fondos para las justas deportivas.
“Más todavía que unos Juegos Odesur tenemos a la vuelta de la esquina, realmente muy contento y entusiasmado con poder sacar adelante estos juegos”, sostuvo al respecto.
“ASU2022 no solo es infraestructura y medallas, también es un legado deportivo. Queremos que más chicos practiquen deporte”, agregó Galeano Harrison, quien esta tarde dio la bienvenida a los delegados de los 15 países miembros de Odesur, que llegan para un seminario y recorrer las sedes de la competencia.
El evento se realizará en Asunción, Paraguay, del 1 al 15 de octubre del 2022. El Comité Olímpico Paraguayo estima una participación de más de 7.000 atletas de los diferentes países miembros.
Los juegos serán organizados por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), dependiente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa); el Gobierno del Paraguay, el Comité Olímpico Paraguayo y la Secretaría Nacional de Deportes.