David Alaba, capitán de la selección austriaca, votó para el The Best de la FIFA al argentino Lionel Messi como mejor jugador de 2022, por delante de su compañero del Real Madrid Karim Benzema.
La elección del defensor desató malestar en los hinchas del club blanco, que reaccionaron de forma contundente en las redes sociales pidiendo incluso la salida de Alaba.
Nota relacionada: Lionel Messi logra su segundo “The Best”
Más tarde, el austriaco explicó la decisión asegurando que los votos no son solo suyos y representan a toda su selección.
“En cuanto al Premio FIFA The Best: La selección de Austria vota por este premio como equipo, no yo solo. Todos en el consejo del equipo pueden votar y así es como se decide”, señaló en sus redes sociales.
El defensa madridista expresó la admiración que tiene por su compañero Benzema. “Todo el mundo sabe, especialmente Karim, cuánto lo admiro a él y a sus actuaciones. Para mí, es el mejor delantero del mundo y así sigue siendo. Sin ninguna duda”, añadió para cerrar un debate abierto tras la gala que no quiere que se traslade al vestuario del Real Madrid.