“El proyecto Olimpia es hoy, ganar y tratar de clasificar, pero a futuro es trabajar con las inferiores, eso se va a instalar”, apuntó Cristian Domínguez, directivo del departamento de fútbol del club a la 800 AM.
Además, apuntó que la victoria fue una chance nueva para Sergio Órteman: “Nos da la oportunidad para seguir con el proyecto, esto es fútbol y si los resultados no se dan, es un problema”.
Sobre las “formas de juego”, Domínguez se vio algo identificado al juego desplegado en La Paz. “Creo que el Olimpia es de fuerza y carácter, no de jogo bonito”.
Por último, apoyó la poda del plantel, que es numeroso: “Tenemos un plantel muy grande y no está bien, son 40 jugadores pero solamente juegan 11 y hay que reducir”.
Recuperación y suplentes adentro
Tras la proeza en La Paz, los habituales jugadores que son titulares quedaron fulminados en la parte física, por lo que Sergio Órteman seguirá con la rotación de jugadores para lo que es el juego de mañana, a las 18:00, ante Nacional en Barrio Obrero.
Con el campeonato local casi perdido, la prioridad es la Copa Libertadores. Atendiendo a la rotación, el probable onceno podría formar con: Olveira; Benítez, Salcedo, Alcaraz y Torres; De la Cruz, Domingo, Fernández y Torres; Duarte y D. González.