El Cremonese, penúltimo en la clasificación, con la mirada desde hace tiempo tendente a la Serie B, se aferra a sus opciones de salvación al obtener su segunda victoria consecutiva, ante el Empoli en el estadio Giovanni Zin (1-0), en su encuentro de la trigésima jornada.
A falta de ocho capítulos para el cierre del curso, el conjunto de Davide Ballardini se sitúa a siete puntos del Specia, cuarto por la cola, que marca la permanencia.
Tiene complicado el Cremonese alargar su estancia en la Serie A a pesar del acelerón en los últimos partidos, pero todavía se aferra a sus posibilidades.
El cuadro de Ballardini rentabilizó el gol logrado, el único del partido, a los cuatro minutos ante un rival sin nada en juego. El Empoli es decimocuarto, pero diez puntos le distancian de los tres últimos lugares de la tabla.
El gol nació en un pase largo, casi desde el medio del campo, de Leonardo Semicola al área visitante. Lo recogió el nigeriano Cyriel Dessers, que aprovechó el error y la fragilidad del central Koni de Winter para batir a Samuele Perisan.
El Cremonese resguardó su ventaja y cerró el triunfo, el tercero en lo que va de Serie A y el segundo consecutivo, para mantener la confianza en la salvación.