“Estamos muy motivados, muy entusiasmados, es difícil llegar; hay muchos jugadores, muchos técnicos que en toda su carrera no han llegado a puertas de una final”, manifestó Costas a los medios tras la última sesión de entrenamientos.
Destacó que se sentirá satisfecho si consigue la victoria, ya que de ese modo “sería como gratificar y pagar el cariño que la gente brinda a uno”.
Sin embargo, aseveró que Libertad “es un equipo que tiene buenos jugadores además de un gran técnico”, su compatriota José Chamot.
Y vaticinó que será un partido “muy estudiado, más táctico que otra cosas” y que ganará aquel que cometa menos errores.
Costas regresó a Guaraní el pasado julio con el recuerdo de la final de la temporada 2001, en la que el Aborigen terminó subcampeón tras caer contra Cerro Porteño en la tanda de penaltis.
En Paraguay, Costas, de 56 años, dirigió luego a Olimpia y en 2005 consiguió el título con Cerro Porteño.
En el actual torneo Apertura paraguayo, Costas ha llevado al Guaraní hasta el cuarto lugar, cuando quedan dos fechas para el término del torneo, del que Libertad es escolta.
El Guaraní es el vigente campeón de la Copa Paraguay, que reserva al ganador plaza para la Copa Sudamericana del año siguiente y que fue instituida el año pasado con el objetivo de promocionar a los clubes inferiores. EFE