El Ciclón recibe este jueves al O’Higgins de Chile. Foto: Última Hora.
El pentacampeón de la Copa Libertadores, Peñarol, y un tricampeón del torneo, el también uruguayo Nacional, están obligados a ganar o ganar esta semana para mejorar sus magros saldos de un punto y recuperar las opciones de pasar a los octavos de final de la edición 55.
La guillotina, que amenaza a los dos equipos uruguayos, también puede caer sobre Universitario y Lanús; aunque el caso más complejo es el de los peruanos, que solo coleccionan derrotas al cabo de tres salidas.
SITUACIONES. Lanús, que en diciembre pasado alzó la Copa Sudamericana, es colista del Grupo 3 con un punto, misma situación y producción que Nacional, en el 6, y Peñarol, en el 8. El Lanús recibe el jueves al Deportivo Cali, que lidera con seis. Nacional medirá hoy al Atlético Nacional, que tiene cuatro unidades. Y Peñarol se verá en Montevideo con Arsenal.
Cuando la fase de grupos ha llegado a su ecuador, otros pulsos vibrantes se asoman en la cima de cada grupo y con un triunfo más, prácticamente, sellarían su paso a la fase de los dieciséis mejores el campeón actual, Atlético Mineiro; otro brasileño, Gremio; y el sorprendente Santos Laguna.