La Selección Paraguaya C20 de fútbol de salón conquistó la Copa del Mundo en Valledupar, Colombia, tras vencer a la Argentina por 3-2 remontando un resultado adverso de 2-0.
Paraguay volvió a tocar la gloria del salonismo luego de 11 años de sequía y cuatro finales consecutivas quedando en segundo lugar. La última gran alegría fue el título Mundial a nivel de mayores en Argentina 2007.
La delegación ya arrancó el operativo retorno a nuestro país haciendo escalas en Bogotá, Lima y, por último, Asunción, donde estarían llegando a las 3.00 am del martes y donde serán recibidos por el presidente Mario Abdo Benítez.
El presidente de la República realizó un video felicitando a los campeones por esta conquista y aseguró que estará en el aeropuerto para recibirlos. “Felicidades a toda la selección. Les dije que podíamos ganar y voy a cumplir mi compromiso. Les espero en el aeropuerto”, mencionó Abdo Benítez.
El capitán Ariel Fatecha, acompañado de sus compañeros, tuvo palabras de respuesta: “Esta copa va para todo el país y agradecerte por todo el apoyo que nos brindaste en todo momento. Esto va para los amantes del fútbol de salón y para los que no, también. Que se vuelvan fanáticos de esta hermosa pasión campeona del mundo en cuatro ocasiones. ¡Vamos, Paraguay!”, fue el mensaje del capitán.
Los campeones del mundo que regresarán con la medalla y el título de campeón son los siguientes salonistas: Ariel Fatecha, José Melgarejo, Óscar Soto, Leandro Brítez, Eduardo Manzano, Sergio Toniolo, Matías Ferreira, Manuel Espinoza, Diego Medina, José Guerrero, Andrés Rivas y Júnior Arana. El cuerpo técnico estuvo encabezado por el franqueño Andrés Paté Bogado.