El jugador uruguayo Sebastián Eguren fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Libertad, de cara al torneo Clausura paraguayo 2012, que se pone en marcha este fin de semana.
Eguren reiteró una vez más que la decisión de fichar por Libertad “no fue difícil” porque se trata de una institución seria, y apuntó que siempre es bueno sumarse a un club que busca “ser campeón”.
“Por sobre todas las cosa quiero cumplir con los objetivos del club, que en los últimos años ha luchado por los campeonatos, y jugar Liberadores. Voy a entrenar y ser lo más profesional... para dar lo máximo posible”, dijo a los periodistas.
Eguren destacó los campeonatos logrados por el gumarelo en la última década, así como las buenas presentaciones a nivel internacional.
Sobre el técnico Rubén Israel, dijo que obviamente lo conoce como un exitoso de su país, y esta será la primera vez que trabaje bajo sus órdenes.
El jugador charrúa dijo que su llegada a Paraguay no pasa simplemente por estar cerca de su país, por la familia, ya que su esposa ni siquiera es uruguaya.
“La oferta de Libertad me seducía porque es un equipo importante, que quiere ser campeón... valoro muchísimo cuya exigencia es salir campeón, eso no se presenta todos los días; y no estaba dispuesto dejar pasar esta oportunidad”, apuntó.
Al finalizar la conferencia, el ingeniero Carlos Guggiari señaló que mientras siga abierto el libro de pases, hay chances de nuevas incorporaciones, así como de salida de jugadores.
Libertad debuta en el torneo Clausura 2012 el sábado, ante Nacional, a las 17.30 horas, en el estadio Nicolás Leoz.