Washington Sebastián Abreu es nuevo refuerzo del Bangú Atlético, uno de los clubes más tradicionales de Río de Janeiro y equipo que el próximo año disputará el Campeonato Carioca.
Albirroja será entonces la vigésimo cuarta casaca que vestirá el “Loco”, veintitres las de clubes más la celeste, la de la Selección Uruguaya, la que con más ingenio supo defender.
Resulta imposible olvidar aquel penal contra Ghana en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando en plena disputa por el pase a las semifinales del certamen, el uruguayo la picó para definir la clasificación.
PERLITA. El cuadro “Alvirrubro”, como apodan en Brasil al Bangú, cumple 113 años la temporada entrante, por lo que Abreu le agregará un número más a su dorsal -la mítica “13"-, para dar lugar al número aniversario de la institución que se hace con sus servicios después de que el delantero se consagrara campeón con el San Tecla del fútbol salvadoreño.
Cabe recordar que principios de este año, Sebastián Abreu, también vistió la camiseta azul del Sol de América en Paraguay, convirtió 2 goles en 10 partidos y se fue en medios de las críticas del presidente Miguel Figueredo, quien había dicho que ese no era el jugador que esperaban.
Tras su debut en 1994, marcó 353 alegrías en 648 partidos jugados, cosechando variedad de títulos tanto individuales como colectivos.