La estadounidense Serena Williams mantiene el liderato de la clasificación mundial femenina de tenis a pesar de perder puntos en Dubái y se sitúa a sólo 40 puntos de su máxima perseguidora, la bielorrusa Victoria Azarenka.
La retirada de Williams en el torneo de Dubái, que se sumó a la baja de Azarenka por problemas en su pie derecho, supuso que la estadounidense perdiera 225 puntos con respecto a la semana anterior, momento en el que alcanzó el número uno de la WTA, quedando este semana con 10.365 puntos.
Por su parte, Azarenka mantiene los mismos números con respecto a la semana pasada conservando los 10.325 y la segunda plaza.
La rusa Maria Sharapova sigue en la tercera posición, la polaca Angieszka Radwanska en la cuarta, la china Na Li confirma la quinta plaza y la alemana Angelique Kerber la sexta.
La primera variación en la clasificación se produce dentro del ‘top ten’ entre la italiana Sara Errani (8) y la checa Petra Kvitova (7) al sumar esta última 470 puntos tras vencer en el torneo de Dubái a Errani por 6-2 1-6 y 6-1.
En relación a las tenistas españolas, Carla Suárez (28) y Anabel Medina (61) han mantenido la posición con respecto a la semana anterior mientras que Lourdes Domínguez (56) ha caído dos puestos, Garbiñe Muguruza (96) tres, y Silvia Soler Espinosa (85) cuatro.
Por otro lado, María Teresa Torro-Flor (88) y Lara Arruabarrena Vecino (86) han escalado 10 y 11 posiciones respectivamente, tras llegar ambas a los cuartos de final del torneo de Bogotá. EFE