El Círculo Paraguayo de Árbitros emitió este jueves un comunicado en el que condenó la violencia desatada en las gradas en el último partido entre Olimpia y Libertad por los octavos de final de la Copa Paraguay, que impidió la culminación del clásico blanco y negro.
Según este órgano, los actos vandálicos que forzó la suspensión del juego fueron “motivados por declaraciones provocativas e instigadoras proferidas por dirigentes y jugadores”.
“El tamaño del descontrol puso en riesgo la integridad física de nuestros asociados, en este caso particular de Giancarlos Juliadoza, a quien ofrecemos nuestro respaldo institucional y eventualmente profesionales de índole que sea necesario para eventuales procesos”, añadió.
En otro momento, el Círculo solicitó a las instituciones de Seguridad y de Justicia de nuestro país que actúen de oficio y abran proceso penal por las amenazas proferidas públicamente por Marcos Jara Aranda.
El hincha utilizó sus redes sociales para insinuar posibles ataques contra Juliadoza. El aficionado aseguró en tuit bastante desafortunado que ya se sabe dónde vive el juez de este partido y que, como existen casos de sicariato de periodistas, también puede haberlos de árbitros.