Cerro Porteño recibe hoy a Libertad en La Nueva Olla desde las 19:30, en el duelo de mayor atracción de la octava fecha y en el que está en juego la cima de Clausura.
La diferencia entre el líder y el escolta es de dos puntos, por lo que el juego tiene alta importancia, ya que de vencer el Albinegro estiraría la ventaja, mientras que si el local vence tomaría la punta de manera solitaria por primera vez en el torneo.
El Gumarelo arriba a la cita tras caer sorpresivamente ante Trinidense como local por 1-0, situación que no fue aprovechada por el Azulgrana, ya que en su último compromiso igualó 2 a 2 ante Luqueño, en Encarnación.
El equipo de Garnero apuesta por un esquema ofensivo, contando como alternativa con Antonio Bareiro, uno de los artilleros jugando en LNO, mientras que en el local la ausencia obligada es la de Santiago Arzamendia por suspensión, pero en zona defensiva, finalmente, recupera a su dupla titular compuesta por Eduardo Brock (superó una lesión) y Jorge Morel (purgó una fecha por expulsión). El Ciclón no pierde de local ante Libertad hace cuatro partidos, de los cuales venció tres y empató uno.
Por otro lado, por la fecha 9, Tacuary vs. Cerro se jugará en el Defensores y no en Encarnación.
CIFRAS. 2-0 ganó Cerro en el último juego en La Nueva Olla, el 2/06 por el Apertura, con goles de Morales y Galeano. 7 anotaciones suma el delantero Antonio Bareiro con la camiseta de Libertad, en La Nueva Olla ante Cerro.