Cerro Porteño dejó atrás el traspié en la fecha 10 y reencauzó su camino en el torneo Apertura al vencer en su estadio por 1-0 a Tacuary. El tanto de la victoria azulgrana vino gracias a Diego Churín en el inicio del segundo tiempo.
EL PARTIDO. El cuadro de Barrio Obrero fue el protagonista del primer tiempo, siendo superior, más profundo y el dueño de las situaciones más claras para abrir el marcador en La Nueva Olla. Braian Samudio, Wilder Viera y Claudio Aquino intentaron romper la paridad, pero en más de una situación apareció el golero Carlos Servín para sostener a su equipo.
La visita esperó su momento para golpear y con un remate de Carballo, que dio trabajo a Jean Fernándes, llevó un poco de peligro hasta la portería azulgrana.
En el segundo tiempo, Facundo Sava mandó a Diego Churín al campo de juego y su apuesta le dio el resultado de inmediato. El Azulgrana metió una gran contra por la izquierda con un balón largo para Fernando Fernández que esperó el momento y luego hizo el pase justo para el goleador de Cerro que definió con calidad para el primero sobre los 49 minutos.
El Ciclón siguió insistiendo para estirar su ventaja y a los 65’ se produjo una acción que terminó encaminando la victoria, ya que fue expulsado Igor Ribeiro en Tacuary por doble tarjeta amarilla.
Los Azulgranas generaron, pero en el encuentro ya no hubo espacio para otro gol. Cerro Porteño volvió a ganar y ahora apunta a su choque del jueves ante Sportivo Ameliano, por la fecha 12 del torneo Apertura. Tacuary, que no despega, enfrentará el miércoles a Sportivo Trinidense.