14 mar. 2025

Cerro no pudo con Colo Colo y queda fuera de la Libertadores

Cerro Porteño empató 1-1 con Colo Colo en La Nueva Olla y el resultado lo dejó fuera de la Copa Libertadores.

WhatsApp Image 2024-05-29 at 9.04.34 PM.jpeg

Desazón. Cerro Porteño empató en casa y se despidió de la Libertadores.

Foto: Andrés Catalán - UH

Una noche gris en Barrio Obrero, que no pudo torcer el partido frente a Colo Colo, en la sexta fecha del Grupo A y terminó fuera de la Copa Libertadores de América. Carlos Palacios abrió el juego, pero Federico Carrizo hizo el 1-1.

Con el resultado, el Ciclón quedó tercero por diferencia de goles y deberá conformarse con jugar los play-offs de la Copa Sudamericana.

EL PARTIDO. El trámite arrancó parejo en La Nueva Olla, pero con el correr de los minutos el cuadro azulgrana comenzó a dar muestras de inseguridad en el fondo.

Un disparo de tiro libre de Carlos Palacios, que fue descolgado espectacularmente por Jean, fue una de las primeras situaciones de peligro. Luego, el mismo Palacios, encaró un contragolpe que encontró mal parada a la defensa, pero el delantero definió mal y el balón terminó por raya final.

Sin embargo, a los 20’ Iturbe se equivoca al ceder un balón, complica a Dejesús que termina derribando a Paiva y el juez Wilmar Roldán termina sancionando penal. Palacios, que había sido el protagonista de las principales acciones del visitante, se encargó de hacer el 0-1 sobre el arco de novena.

El Ciclón pasó minutos de zozobra, hasta que sobre los 35’ Piris Da Motta metió un precioso pase para Carrizo, que ante el golero Cortéz definió con categoría y estableció el 1-1 en el encuentro.

En el complemento, el cuadro de Manolo Jiménez tuvo muchas dificultades para generar acciones. El nerviosismo fue un enemigo silencioso en el cuadro azulgrana que recién a los 62’ llevó peligro con un disparo de Juan Iturbe que fue sacado espectacularmente por Cortéz.

Cerro, con mucho desorden, siguió atacando en el partido y sobre los 79’ tuvo una clara que pudo no aprovechar para establecer la ventaja. Alan Benítez logró proyectarse, metió el pase al medio y Fernando Fernández empujó, aunque no le dio buena dirección para gritar el segundo.

La recta final fue una lenta agonía azulgrana, ya que los chilenos se cerraron bien y no dieron posibilidades para el milagro. El Ciclón se despidió de la Libertadores y ahora seguirá su curso internacional en la Sudamericana.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño enfrenta hoy a Monagas de Venezuela, desde las 19:00 en La Nueva Olla, en el compromiso de revancha por la fase 2 de la Copa Libertadores 2025.
El Corinthians brasileño recibirá este miércoles a Universidad Central de Venezuela (UCV) en el partido de vuelta de la segunda fase previa de la Copa Libertadores, tras una ida reñida que terminó con un empate con sabor a victoria para los venezolanos.
El Deportes Iquique consiguió este martes la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores al vencer 1-2 por penales al Independiente Santa Fe en Bogotá en el partido de vuelta de la segunda ronda de la Copa Libertadores, que los anfitriones ganaron in extremis por 2-1.
El Bahía brasileño, con doblete de Ademir y un gol de penalti del uruguayo Luciano Rodríguez, se impuso con autoridad este martes, por 3-0, sobre el The Strongest boliviano y avanzó a la tercera eliminatoria previa de la Copa Libertadores, último paso antes de acceder a la fase de grupos.
El Boca Juniors argentino enfrenta este martes al Alianza Lima de Perú en un duelo clave para el semestre del ‘Xeneize’, que llegaba a la serie como favorito y deberá ahora revertir el 1-0 de la ida para seguir con vida en la Copa Libertadores de América.
El Melgar peruano se llevó una victoria valiosa en la casa del Deportes Tolima colombiano, al que venció por 0-1 en el estadio Manuel Murillo de Ibagué.