04 mar. 2025

Cerca del arco... lejos del gol

La Albirroja se reencontró con sus debilidades jugando de local, en el Defensores del Chaco. Como a lo alargo de estas Eliminatorias, no logró cerrar el combo perfecto (capturar los 6 puntos), cosechando la segunda peor producción jugando en casa.

tacuara_wilker.JPG

Tacuara protagonizó un fuerte choque con el portero Fariñez, de gran actuación. Foto: Andres Catalán

Consumida por la ansiedad y debilitada por el desgaste que produjo el partido contra Colombia, la Albirroja equivocó el camino para atacar.

Levantó mucho la pelota y eso convirtió en figura a los centrales visitantes, Chanceller y Ángel, que se cansaron de sacar pelotas de su área, especialmente en el primer tiempo, donde el referente de ataque local fue Antonio Sanabria, que no tiene oficio para encarar ese tipo de jugadas. Lo suyo es la pelota al piso y anoche la transición tuvo otro destino.

INSINUÓ DE ENTRADA. La Albirroja tuvo el inicio de partido que las circunstancias requerían. Jugando de local y condicionado a ganar, salió a intentar llevarse por delante al rival, que tardó más de 15 minutos para acomodarse dentro del juego.

La idea primaria fue la de explotar la habilidad de Cecilio Domínguez, en el uno contra uno. El jugador del América respondió al requerimiento de su entrenador. Ganó varias veces por izquierda y las veces que lo frenaron, fueron con infracciones. Lamentablemente para las pretensiones de la Albirroja, no se tuvo precisión y contundencia para sacar provecho de las jugadas de táctica fija.


DESNUDÓ FALENCIAS. Venezuela, una vez metido en el partido, delató que la ansiedad estaba muy presente en el ánimo de los paraguayos. Con la pelota controlada, los visitantes tuvieron tránsito libre para realizar jugadas internas. La dupla Piris-Rojas no se complementó en la contención. En el tramo final del partido se dio la lógica, Paraguay urgido por ganar, adelantó líneas y dejó espacios, que fueron una invitación para que los visitantes saquen a relucir al máximo la velocidad y habilidad que tienen para jugar de contragolpe.

La 2ª peor producción jugando en casa

Al igual que Brasil 2014, la Albirroja no pudo hacerse fuerte de local, resignando puntos vitales que al final sentenciaron la eliminación de la Copa Mundial de Rusia 2018.

En el proceso anterior (para Brasil 2014), Paraguay sumó 10 puntos de local (victorias ante Bolivia 4-0, Ecuador 2-1 y Perú 1-0, y empate frente a Uruguay 1-1).

La pésima campaña de visitante (solo 2 puntos con empate frente a Uruguay y Venezuela 1-1) sentenció a la Albirroja a la última posición de la clasificación final con 12 puntos.

NO CAMBIÓ. Para Rusia 2018 el panorama sombrío en Asunción no varió. De 27 puntos posibles solo se lograron 11 unidades, solo un punto más: triunfos ante Bolivia 2-1, Chile 2-1 y Ecuador 2-1 y empate con Argentina 0-0 y Brasil 2-2.

Los rivales directos terminaron llevándose los 3 puntos en Asunción sumando vida para seguir en la lucha (Colombia 0-1, Perú 1-4, Uruguay 1-2) y en el final no se pudo ante una eliminada Venezuela (0-1). Como dato queda que Ramón Díaz no perdió de local, enfrentando a Brasil y Argentina.

Paraguay cerró la mejor campaña productiva como visitante desde la implementación del sistema de todos contra todos (13 puntos: 4 victorias y 1 empate), mientras que en casa los errores nos dejaron con las manos vacías.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Paraguay mide este viernes a Chile en busca de la recuperación en el Sudamericano Sub 20.
Paraguay ya piensa en Chile, tras la dura derrota ante Colombia.
La Selección Paraguaya Sub 20 inicia su recorrido en la etapa del Hexagonal final, en el Sudamericano que se juega en Venezuela, enfrentando a Colombia.
Paraguay derrotó a Chile en la última fecha de la fase de grupos y ya piensa en el Hexagonal del Sudamericano Sub 20.
Aldo Duscher, técnico argentino que fue destituido de la Albirroja en pleno Sudamericano Sub 20, rompió el silencio y apuntó a Martín y Elvio Paolorroso.
La Selección Paraguaya juega este miércoles ante en anfitrión Venezuela con Antolín Alcaraz como entrenador tras la desvinculación del argentino Aldo Duscher.