23 sept 2026

Julio Enciso sufre traumatismo leve y podría estar en el combo de marzo

Julio Enciso, delantero del Ipswich Town y de la Albirroja, sufrió un traumatismo leve y podría estar en el combo de marzo para jugar las Eliminatorias Sudamericanas.

julio enciso lesionado.jpg

Julio Enciso, jugador del Ipswich Town de Inglaterra.

Foto: Gentileza

El Dr. Osvaldo Insfrán, jefe médico de la Selección Paraguaya de Fútbol, habló este miércoles con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM y profundizó sobre la lesión del delantero Julio Enciso, que será baja por tiempo indeterminado en el Ipswich Town.

El albirrojo, de 21 años de edad, sufrió un traumatismo leve en la rodilla izquierda y seguirá tratamiento en fisioterapia en su club de Inglaterra, mientras se valora su evolución.

“No hay lesión estructural grave, tampoco hay un tiempo específico de recuperación, si tenemos la esperanza de que llegue para el combo de marzo, eso se verá al día a día, tenemos un mes de tiempo para tenerlo con nosotros”, manifestó el profesional.

Insfrán consideró que la decisión de no seguir jugando “fue sensato” de parte del futbolista para una recuperación más rápida. “Julio tiene mucho menos dolor, está más mejorado. Quiere volver a entrenar para jugar y estar con nosotros en marzo”, remarcó.

La Joya es clave en la estructura de la Albirroja, que el 20 de marzo recibirá a Chile en el Defensores del Chaco y cinco días después visitará a Colombia en Barranquilla.

Paraguay terminó el año 2024 con 17 unidades, afirmado en la sexta posición en zona de clasificación. Con Gustavo Alfaro, ganó 3 partidos, incluyendo Brasil y Argentina, además de rescatar puntos ante Uruguay, Ecuador y Bolivia, totalizando 12 de 18 puntos posibles.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Paraguay remontó y festejó frente a la Argentina en su debut en los Juegos Odesur. Mirá los golazos de la Albirroja.
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, hizo oficial la renovación de contrato con el seleccionador Gustavo Alfaro hasta el 2030.
Tras varios días de incertidumbre, Gustavo Alfaro finalmente continuará al frente de la Selección Paraguaya con la mirada puesta en el 2030.
Los jugadores históricos de la Selección Paraguaya mundialista en Sudáfrica 2010 tuvieron una jornada especial.
La continuidad de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja sigue sin oficializarse. El factor económico sería el principal obstáculo. Se viven horas cruciales.
El entrenador Antolín Alcaraz definió la nómina de convocados en el fútbol masculino Sub 20, para la competencia continental que se disputará en Santa Fe, Argentina.