El saliente presidente de Libertad, Horacio Cartes, sostuvo que este título que obtiene con Libertad es tan emocionante como el primero, del 2002, ya que es el último estando en el cargo.
Sin embargo, señaló que su salida es más bien un formalismo; y no será muy diferente al último semestre, cuando delegó el cargo a su vicepresidente, Carlos Guggiari, porque no podía cumplir con todas las tareas por su carrera política.
El hoy candidato a la presidente de la República, dijo sin embargo que nadie le quitará su “compromiso” con el club, en el acompañamiento y lo económico; y añadió: “Cada segundo que tenga libre voy a venir a disfrutar del club que amo”.
Señaló que su relación con el club no termina y ahora “más que nunca vamos a procurar más logros y no desaparece nuestro sueño del título internacional”.
“Antes de ingresar vi un vestuario muy emotivo, la gente sabía que si no ganábamos no era porque no se entregaba todo en la cancha. Quiero felicitar a Nacional y Guaraní, que estuvieron ahí; cualquier hubiera sido un digno campeón, pero con la gracia de Dios nos tocó a nosotros”, apuntó.
Libertad sumó este domingo su estrella número 16 al quedarse con el título de campeón del torneo Clausura 2012. En la última fecha venció por 2-0 a Luqueño, con goles de su goleador José Ariel Núñez.