15 dic. 2024

Carlos González marca en el clásico regio para el Tigres

El paraguayo Carlos González y el francés André-Pierre Gignac sentenciaron el triunfo de Tigres ante Monterrey en el clásico regio del fútbol mexicano.

Carlos González

Carlos González de Tigres celebra un gol ante Rayados de Monterrey.

Foto: EFE

En la continuación de la decimosexta jornada del torneo Clausura, Arturo González adelantó al Monterrey al minuto 18, pero luego vinieron el paraguayo Carlos González al 35 y Gignac al 64 para definir el triunfo de los Tigres.

El resultado le permitió a los Tigres ascender al noveno lugar de la clasificación con 22 puntos y consolidarse como un candidato a jugar la repesca; el Monterrey mantuvo el cuarto lugar, que le da acceso directo a los cuartos de final.

Los Rayados arrancaron el partido con presión en el área de los Tigres y tras varios tiros fallados se adelantaron en el marcador en un cobro de tiro libre de Miguel Layún, quien le sirvió un centro corto a González para que el mexicano convirtiera el 0-1 al 18 con un disparo de media distancia.

Embed

El Monterrey se mantuvo como el dominador del juego hasta que en el minuto 35 un error le dio el empate a los Tigres, cuando el colombiano Luis Quiñones metió un pase al área desde banda derecha que Carlos González cabeceó y convirtió en el 1-1 con ayuda de una mala intervención del cancerbero Hugo González.

En la segunda parte, el ingreso del uruguayo Nicolás López potenció en ofensiva a los Tigres, que se convirtieron en los protagonistas en la cancha.

El empuje felino logró un penalti que Gignac transformó en una anotación al minuto 64 al definir el 2-1 al poste derecho de González.

El partido terminó ríspido, con un par de conatos de peleas que finalizaron con las expulsiones del chileno Sebastián Vegas, del Monterrey, y el brasileño Rafael Carioca, de los Tigres.

La decimosexta jornada comenzó el viernes con el empate sin goles entre el Puebla y los Pumas UNAM y las victorias del Tijuana por 1-0 al Necaxa y del Mazatlán por 4-3 sobre el campeón León.

La actividad del sábado arrancó con la victoria del Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso por 3-2 sobre el San Luis, resultado con el que ‘La Máquina’ se consolidó en el primer lugar de la clasificación al llegar a 40 puntos.

Después, las Chivas de Guadalajara vencieron por 0-1 al Atlas para llevarse el derbi tapatío y ascender al octavo puesto de la tabla, que lo mantiene entre los equipos que aspiran a clasificar en la repesca.

El domingo, el América del técnico argentino Santiago Solari visitará al Toluca y el Querétaro será anfitrión del Juárez FC.

La decimosexta jornada terminará el lunes con el duelo Pachuca-Santos Laguna.

Más contenido de esta sección
El serbio Dusan Vlahovic, delantero del Juventus, pidió este domingo más apoyo a la afición para superar la mala racha que atraviesa el equipo turinés y justo después de que al terminar el partido ante el Venecia (2-2) el delantero se enfrentara a una parte de la grada.
Lanzado por una racha de once victorias seguidas inigualable en el presente del fútbol europeo, este Atlético de Madrid también gana los partido grises, incluso cuando ni Julián Alvarez ni Antoine Griezmann relucen en su esquema; rescatado del decepcionante 0-0 ante el Getafe por un magnífico cabezazo de Alexander Sorloth a pase de Nahuel Molina para situarse con el liderato al alcance, a la espera de su próxima visita al Barcelona.
La afición del Manchester City apoyó a Pep Guardiola, tras ganar uno de los últimos diez partidos, y el dedicó un tifo antes del derbi contra el Manchester United: “Més que un entrenador”.
Terminó la novela en Cerro y tras largas especulaciones la propia entidad se encargó de anunciar a través de las redes sociales que Diego Martínez, últimamente en Boca, asume el rol protagónico en la conducción técnica del plantel principal.
El técnico argentino Pablo ‘Vitamina’ Sánchez y el goleador paraguayo Alex Arce, con 28 anotaciones, han sido claves en Liga de Quito para la obtención del título de este sábado en Ecuador.
Liga Deportiva Universitaria de Quito, con Alex Arce como la gran figura, retuvo el título de campeón de Ecuador.