La Confederación Sudamericana de Fútbol resolvió introducir varios cambios en su reglamento para la edición 2013, cuyo sorteo de emparejamientos está previsto para este viernes.
TRES AMARILLAS, UNA FECHA DE SUSPENSIÓN. Por primera vez, los jugadores que acumulen tres tarjetas amarillas en el torneo recibirán automáticamente una fecha de suspensión. El obtetivo de esta regla es preservar el juego limpio.
En el caso de que un jugador haya recibido menos de tres tarjetas, estas se borrarán al término de la Fase de Grupos.
SE AMPLÍA LA LISTA DE BUENA FE. Otro punto que sufrió cambios es el relacionado a las listas de buena fe. El cupo aumentó y pasa 25 a 30 jugadores, con un variante: los clubes que protagonicen la Primera Fase podrán inscribir 25 futbolistas. Los seis que accedan a la Fase de Grupos podrán sumar otros 5 jugadores en sus nóminas. Todos los que arranquen jugando la Fase de Grupos podrán anotar directamente 30 jugadores.
Desde el fin de la Fase de Grupos en adelante hasta los cuartos de final, se podrán efectuar 3 modificaciones. Cuando la Copa se reanude tras la disputa de la Copa Confederaciones en Brasil, los clubes podrán sustituir otros tres atletas previo a la semifinal.
AUMENTO DE PAGO POR PARTICIPACIÓN. También se informó que a partir del 2013 los clubes recibirán un considerable aumento por su participación. Las cifras serán dadas a conocer por los presidentes de cada asociación a los clubes de su país.
LUZ ARTIFICIAL EN LOS ESTADIOS. Por último, se determinó que todos los campos de juego habilitados para la disputa del torneo tengan luz artificial y además deben estar ubicados a una distancia no mayor de 100 kilómetros de un aeropuerto.