Los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares vencieron a los rusos Alex Bogomolov y Stalisnav Vovk por 7-5, 6-2 y 7-6, sumaron el tercer punto para su equipo y sellaron el regreso de Brasil al Grupo Mundial de la Copa Davis, del que estaba ausente desde hace nueve años.
La victoria en dobles se sumó a las conseguidas este viernes por Rogerio Dutra Silva ante Igor Andreev (6-2, 6-1 y abandono) y por Thomaz Bellucci frente a Teimuraz Gabashvili (6-3, 4-6, 6-0 y 7-6).
En la pista de tierra batida del Harmonia Tenis Clube, la pareja de tenistas brasileños superó en el dobles a unos combativos rusos, que sufrieron hoy con las altas temperaturas de la ciudad de Sao José do Rio Preto, donde se disputa la serie.
Bogomolov y Vovk también fueron atormentados por una bulliciosa hinchada, que no dejó de alentar en ningún momento a Melo y Soares y que tenía entre sus ruidosos integrantes al extenista Gustavo ‘Guga’ Kuerten, tricampeón de Roland Garros.
Melo y Soares mostraron firmeza desde el inicio en sus saques y sus voleas y llegaron a tener una ventaja de 5-1 en el primer set, pero fueron sorprendidos por una fuerte reacción de los rusos, que bregaron hasta igualar 5-5.
Sin embargo, los brasileños lograron reponerse y ganar la primera manga por 7-5.
El segundo set fue más cómodo para los locales, que se impusieron por 6-2, pero la tercera manga se les complicó, llegó a un marcador de 6-6 y se estiró hasta un ‘tie break’ que ganaron por 9-7.
Aunque definida, la serie se completará este domingo con los partidos que disputarán Bellucci frente a Andreev y Dutra Silva ante Teimuraz Gabashvili, que prolongarán la fiesta que comenzó hoy el equipo brasileño con la vuelta a la elite del tenis mundial. EFE