Con una salida brillante, Bottas se permitió progresar desde la tercera hasta la primera plaza. En ese puesto de privilegio cerró la carrera, rubricando no solo su primera victoria con Mercedes sino también su primer triunfo desde su debut en la Fórmula Uno, en 2013.
“La espera ha merecido la pena”, reconoció por radio tras saborear el éxito en su cuarta carrera al volante de una flecha plateada, la número 81 de su historial.
Como piloto titular de Williams, Valtteri Bottas no pudo pisar el primer cajón pero en su duodécimo podio -el tercero con Mercedes- sí se hizo merecedor del primer puesto.
Lo hizo por delante de los dos pilotos que mandaron durante el resto del fin de semana, desde los primeros entrenamientos libres hasta la sesión de clasificación. Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen sucumbieron ante Valtteri Bottas.
No presentó batalla por el triunfo el británico Lewis Hamilton, que finalizó en el cuarto lugar el Gran Premio de Sochi.
El español Carlos Sainz (Toro Rosso) fue décimo mientras que su compatriota Fernando Alonso (McLaren) no compitió por un problema mecánico durante la vuelta de formación.
El mexicano Sergio Pérez (Force India) concluyó su participación en el Autódromo de Sochi en la sexta posición. EFE