La Selección Paraguaya de Fútbol realizó este martes por la mañana su entrenamiento en el ‘Toca da Raposa’, del Cruzeiro de Belo Horizonte, en el que el entrenador argentino Eduardo Berizzo contó con sus 23 futbolistas en perfecto estado de forma para su segundo compromiso en esta Copa América.
El volante Rodrigo Rojas, que sufrió un traumatismo en el codo del brazo izquierdo durante el partido contra Qatar (2-2) se entrenó con normalidad y estará disponible para jugar ante Argentina.
Con respecto al encuentro ante los asiáticos, Berizzo perfila cinco cambios (dos en defensa, uno en el medio y dos en ofensiva).
Juan Escobar y Gustavo Gómez (ya cumplió su suspensión) formarían parte del sector defensivo, mientras que Richard Sánchez tendría un lugar en el medio sector y Derlis González y Óscar Romero o Juan Iturbe podrían formar parte de la ofensiva.
Pasando en limpio, el más probable once albirrojo para medir a la Albiceleste es con: Roberto Fernández; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Junior Alonso; Rodrigo Rojas, Richard Sánchez y Miguel Almirón; Derlis González, Óscar Cardozo y Óscar Romero o Juan Manuel Iturbe.
El segundo partido de Paraguay en el certamen continental será este miércoles ante Argentina desde las 20.30. Mientras que el último encuentro de la fase inicial será el 23 de junio ante el combinado cafetero desde las 15.00 horas.