El campeón bielorruso Bate Borisov venció por 3-1 a Bayern Múnich en Minsk, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League. Esta victoria le permite liderar el grupo F, tras haber ganado sus dos primeros compromisos.
El Bayern tuvo la pelota desde el principio y el partido se jugaba predominantemente en el campo del Bate. Los bávaros tuvieron muchas dificultades para llegar ante un equipo que se encerró atrás esperando posibilidades de contragolpe.
En una de las pocas aventuras ofensivas del Bate, un error posicional de Holger Badstuber contribuyó a que los bielorrusos pudieran combinar dentro del área y a que Pavlov abriera al marcador dándole la vuelta a lo que había sido la trayectoria del partido. Con el marcador a favor, el Bate intensificó aún más la estrategia ultradefensiva que había planteado desde el comienzo.
El segundo gol del Bate llegó en el complemento por intermedio de Rodionov en el minuto 80. Los bielorrusos trabajaron para el segundo y al final lo consiguieron tras una sencilla pared dentro del área.
Con el 2-0 en contra el partido estaba sentenciado a favor del Bate. Pero cuando ya se entraba en el tiempo de descuento, Ribery marcó el descuento que trajo una última luz de esperanza.
Sin embargo, cuando el Bayern salía en el intento lograr la hazaña, llegó el tercer tanto del Bate por intermedio de Mozolevski.
FICHA TÉCNICA
Bate Borisov: (3): Harbunov; Bordachev, Filipenko, Simic, Poliakov; Olekhnovic, Likhtarovic (Sivakov, 66), Volodko, Hleb, Pavlov (Bressan, 84); Rodionov (Mozolevski, 86).
Bayern Munich: (1) Neuer; Lahm, Dante, Badstuber (Schweinsteiger, 77), Boateng; Javi Martínez (Shaqiri, 58), Luiz Gustavo; Müller, Kroos, Ribery; y Mandzukic (Pizarro, 75).
Goles: 23´ Pavlov, 80´ Rodionov, 94´ Mozolevski (BB); 90´ Ribery (BM).