12 dic. 2024

Bate sorprende al Bayern

El Bate sorprende al Bayern y manda en el grupo F de la Champions League.

El campeón bielorruso Bate Borisov venció por 3-1 a Bayern Múnich en Minsk, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League. Esta victoria le permite liderar el grupo F, tras haber ganado sus dos primeros compromisos.

El Bayern tuvo la pelota desde el principio y el partido se jugaba predominantemente en el campo del Bate. Los bávaros tuvieron muchas dificultades para llegar ante un equipo que se encerró atrás esperando posibilidades de contragolpe.

En una de las pocas aventuras ofensivas del Bate, un error posicional de Holger Badstuber contribuyó a que los bielorrusos pudieran combinar dentro del área y a que Pavlov abriera al marcador dándole la vuelta a lo que había sido la trayectoria del partido. Con el marcador a favor, el Bate intensificó aún más la estrategia ultradefensiva que había planteado desde el comienzo.

El segundo gol del Bate llegó en el complemento por intermedio de Rodionov en el minuto 80. Los bielorrusos trabajaron para el segundo y al final lo consiguieron tras una sencilla pared dentro del área.

Con el 2-0 en contra el partido estaba sentenciado a favor del Bate. Pero cuando ya se entraba en el tiempo de descuento, Ribery marcó el descuento que trajo una última luz de esperanza.

Sin embargo, cuando el Bayern salía en el intento lograr la hazaña, llegó el tercer tanto del Bate por intermedio de Mozolevski.

FICHA TÉCNICA

Bate Borisov: (3): Harbunov; Bordachev, Filipenko, Simic, Poliakov; Olekhnovic, Likhtarovic (Sivakov, 66), Volodko, Hleb, Pavlov (Bressan, 84); Rodionov (Mozolevski, 86).

Bayern Munich: (1) Neuer; Lahm, Dante, Badstuber (Schweinsteiger, 77), Boateng; Javi Martínez (Shaqiri, 58), Luiz Gustavo; Müller, Kroos, Ribery; y Mandzukic (Pizarro, 75).

Goles: 23´ Pavlov, 80´ Rodionov, 94´ Mozolevski (BB); 90´ Ribery (BM).

Más contenido de esta sección
La exuberante versión europea del Barcelona de Hansi Flick se pondrá a prueba este miércoles ante el Borussia Dortmund, un rival directivo en la clasificación que ha sido finalista de la última Liga de Campeones y que todavía no ha perdido esta temporada en el Signal Iduna Park.
El Brujas confirmó este martes su buena racha en la Liga de Campeones, con 2 victorias y un empate en los últimos tres partidos.
Un gol agónico de Nordi Mukiele, en el minuto 90, le dio una merecida victoria al Bayer Leverkusen por 1-0 ante el Inter de Milán.
Un gol a falta de cinco minutos para la conclusión del tiempo reglamentario de Ross Barkley, que acababa de ingresar en el terreno de juego, permitió al Aston Villa lograr un importante triunfo (2-3) en su visita al campo del Leipzig.
En su debut en competición europea, como una revelación indiscutible en la Liga de Campeones, el Brest ya roza la clasificación matemática entre los 24 primeros con dos jornadas de antelación.
En los peores momentos aparecen los mejores jugadores. Y cuando el Real Madrid transitó por la duda, Vinicius y Bellingham comandaron la respuesta del campeón en Bérgamo.