El segundo cuarto fue parecido al primero: Argentina jugó mejor y fue más efectivo que Paraguay y llegó al descanso con ventaja en el marcado de siete puntos (40-33).
El equipo albiceleste tuvo un comienzo arrollador del tercer cuarto y estuvo muy preciso tanto en los dobles como en los triples.
Paraguay, nervioso, apuró sus lanzamientos y cometió muchos errores en la definición de los ataques.
En el último cuarto el entrenador, Sergio Hernández, aprovechó la holgada ventaja albiceleste para rotar el equipo y dar descanso a los que más minutos habían jugado.
Con esta victoria Argentina se aseguró un lugar en la próxima fase junto a Uruguay y Panamá.
Este encuentro de la cuarta jornada del Grupo A de las eliminatorias americanas mundialistas se jugó en el país austral porque Paraguay decidió ceder su condición de local.
Los tres mejores de los cuatro grupos de la fase inicial pasarán a la siguiente ronda, en la que se organizarán dos zonas de seis.
Los tres primeros de esos dos grupos y el mejor cuarto se clasificarán para el Mundial que se disputará en China del 31 de agosto al 15 de septiembre de 2019.
Ahora Argentina y Paraguay descansarán hasta el 28 de junio y el 1 de julio, cuando se juega la tercera y última ventana.
En esas fechas Argentina se medirá con Panamá de local y Uruguay de visitante, mientras que Paraguay primero recibirá a Uruguay y luego a Panamá.
- Ficha técnica:
61. Paraguay:(19+14+13+15): Gabriel Peralta (13), Luis Ljubetich (0), Ramón Sánchez (6), Alejandro Peralta (1) y Guillermo Araujo (11). Luego ingresaron: Bruno Zanotti (17), Edgar Riveros (4), Federico Mellone (3), Fernando Dose Rodas (0), Edison Ortiz (0), Adolfo López (5) y Diego Lesme (1).
Entrenador: Luis Oroño.
83. Argentina (25+15+26+17): Nicolás Laprovittola (6), Juan Pablo Vaulet (9), Nicolás Brussino (12), Marcos Delía (6) y Luis Scola (2). Luego ingresaron: Franco Balbi (7), Máximo Fjellerup (6), Leonardo Mainoldi (12), Javier Saiz (9)y Lucio Redivo (14).
Entrenador: Sergio Hernández.
Árbitros: Roberto Oliveros (Venezuela), Daniel García (Venezuela) y Carlos Peralta (Ecuador).
Incidencias: partido de la segunda ventana del Grupo A de las eliminatorias americanas para el Mundial de China 2019, disputado en el Parque Carlos Guerrero de Olavarría, Argentina, ante unos 7.000 espectadores. EFE