Sin Messi, y con Paco Alcácer en el equipo inicial, el Barcelona sufrió en Moenchengladbach, donde el meta Ter Stegen, de vuelta al club que le formó, recibió el cariño de la grada. Ahí acabó la cortesía, porque el Borussia fue mejor que el equipo de Luis Enrique en la primera mitad y se adelantó con un tanto de Thorgan Hazard (m.34), hermano pequeño de la estrella del Chelsea.
Reaccionó el conjunto azulgrana tras el descanso y un tanto de Arda Turan, tras un buen pase de Neymar, y otro de Gerard Piqué, le devuelven el favoritismo del grupo.
Más sorprendente aún fue el desarrollo del encuentro en Glasgow, donde el Manchester City de Josep Guardiola se vio obligado a equilibrar hasta en tres ocasiones un marcador adverso.
El Celtic, goleado por el Barcelona en la primera jornada (7-0), ofreció una inesperada resistencia al arrollador Manchester City de Guardiola, en el día en el que se cumplían 50 años de su debut en la Copa de Europa.
En un bullicioso Celtic Park, los “hoops” fueron siempre por delante. El equipo de Guardiola remó contra corriente desde el minuto 3, cuando un remate de Sviatchenko que rebotó en Dembelé, en fuera de juego, abrió el marcador.
El Manchester igualó nueve minutos después, por medio del brasileño Fernandinho, pero volvió a encontrarse en desventaja en el minuto 20, por un rechace contra su meta de Raheem Sterling, quien no necesitó más que ocho minutos para devolver la igualdad al marcador tras aprovechar un buen pase de David Silva.
El Celtic, lejos de acusar el golpe, volvió a tomar ventaja al comienzo del segundo tiempo, de nuevo por medio de Dembelé (m.47) y ¡otra vez! respondieron los de Guardiola, con un tanto de Nolito (m.55).
También tuvo que remontar el PSG de Unai Emery en Bulgaria, adonde acudió el técnico español presionado por su flojo arranque en la Liga francesa. Una tensión que aumentaría a los 13 minutos, cuando el brasileño Natanael Pimenta adelantó al Ludogorets con un libre directo.
Equilibró Blaise Matuidi, antes del descanso (41) y resolvió el uruguayo Edinson Cavani con dos goles en seis minutos (54 y 60).
El PSG encabeza la clasificación con los mismos cuatro puntos que el Arsenal, que se impuso cómodamente en el Emirates al Basilea con dos goles de Theo Walcott.
En Madrid, en lo que se suponía la revancha de la semifinal de la pasada edición, el Bayern volvió a caer en el Calderón.
Dio igual que, en esta ocasión, estuviese Carlos Ancelotti en el banquillo rival, y que incluso volviese a fallar un penalti -que envió al larguero Griezmann en el segundo tiempo-, Simeone halló otra vez la fórmula para superar al gigante bávaro, al que entregó el balón en muchas fases del partido y que cayó en el Manzanares, por un gran tanto del belga Yannick Carrasco.
El Atlético ve aclarado su camino a octavos, ayudado por el empate que firmaron el Rostov y el PSV (2-2), en el otro partido del grupo. En Rusia, todo sucedió en el primer tiempo cuando Poloz marcó en dos ocasiones (8 y 37) y respondieron los holandeses Davy Pröpper (14) y Luke de Jong, con un afortunado gol de rechace cuando pasaban dos minutos del 45.
También tiene pie y medio en octavos el Nápoles, pese a que dio por cerrado el partido antes de tiempo, después de marcar cuatro goles al Benfica, en poco menos de una hora (Hamsik, Mertens -2- y Milik de penalti). La tardía reacción portuguesa, por medio de Gonçalo Guedes (m.70) y Salvio no fue suficiente (m.86).
Los italianos lideran con comodidad el grupo también favorecidos por el empate del Besiktas ante el Dinamo Kiev en Estambul (1-1), donde Ricardo Qauresma logró de falta uno de los mejores goles de la noche. EFE