La bielorrusa Victoria Azarenka, primera favorita, y la alemana Julia Goerges, quinta, disputarán este domingo la final del torneo de Linz tras superar sus respectivos encuentros de semifinales.
La número uno del mundo, Azarenka, ganó con autoridad a la rumana Irina-Camelia Begu, procedente de la fase previa, por 6-1 y 6-2.
Ganadora esta temporada en Sydney, el Abierto de Australian, Doha, Indian Wells y finalista en Stuttgart, Madrid y el Abierto de Estados Unidos, la bielorrusa aspira a ganar el decimotercer título de su carrera.
Goerges, que tuvo que remontar ante la belga Kirsten Flipkens (1-6, 6-2 y 6-3), tratará de lograr el tercer éxito de su carrera (Stuttgart 2011 y Bad Gastein 2010) y el primero del curso.
La segunda final de la temporada, tras la que perdió en Dubai, será para la germana ante la número uno del circuito femenino, con la que se ha enfrentado en cuatro ocasiones.
Goerges sólo venció a Azarenka en una ocasión, el pasado año en Stuttgart. Las tres posteriores, Madrid, Luxemburgo y esta temporada en Indian Wells, la victoria fue para la tenista bielorrusa. EFE