El adiós prematuro en la Copa Alemana sobrevoló alrededor del equipo de Lucien Favre, a punto de ser superado por el Greuther Fuerth, de Segunda División.
El Greuther se adelantó en el minuto 77 con el gol de Sebastian Ernst. A punto de ser eliminado, Witsel forzó la prórroga en el minuto 95. Ya en el tiempo extra, con la posibilidad de los penaltis cerca, Reus logró el gol del triunfo que clasificó al Dortmund para los dieciseisavos de final de la competición.
El Friburgo necesitó de los penaltis para eliminar al Ennergie Cottbus, de cuarta categoría. Un gol en el tiempo añadido de Mike Frantz dio el empate al Friburgo y forzó la prórroga. Se adelantó después el equipo visitante con un penalti transformado por Nils Petersen y en el 104 igualó Fabio Viteritt.
Los penaltis evitaron la eliminación del Friburgo.
También sufrió el Hertha Berlín para clasificarse. Fue con un gol en el 89 de Vedad Ibisevic, que evitó el tiempo extra después de los goles Marvin Plattenhardt para los berlineses y de Mergim Fejzullahu para el Eintracht Braunschweig, de segunda división.
Finalmente, el Paderborn, de tercera, ganó al Ingolstadt, de la Bundesliga II.