Libertad coronó su título 25 en la máxima categoría del fútbol paraguayo, para lo cual la lucha fue tenaz y por ello llevó la definición hasta la última fecha. El Gumarelo (48 puntos) peleó partido a partido con Cerro Porteño (45) para levantar el trofeo denominado Iván Almeida.
Si bien la conquista ya quedará en la historia dorada en la institución de Tuyucuá se pueden resaltar nombres de algunos futbolistas que lograron alto destaque, en otro caso la revelación y además los grandes referentes que se constituyeron en pilares del equipo del DT Ariel Galeano.
Rubén Di Tore, presidente del club, se mostró feliz por el momento del Repollero y se refirió a los incansables e históricos, Óscar Tacuara Cardozo y Roque Santa Cruz. “Tacuara y Roque tienen un contrato abierto en el club y depende de ellos su continuidad; seguro cuando terminen su carrera le vamos a invitar a que sigan con nosotros en la gerencia o en las Formativas”, expresó Di Tore sobre los experimentados referentes, ayer en charla con Fútbol a lo Grande.
Tacuara ha ganado nueve torneos con el Guma; dos Copa Paraguay, una Supercopa Py y seis torneos semestrales, desde su llegada en 2017, mientras que Santa Cruz ganó seis títulos: cuatro torneos semestrales, una Copa Py y la Supercopa Py.
Por otra parte, el mandamás también destacó la consolidación de Rodrigo Morínigo. “Rodrigo Morínigo tuvo capacidad física y mental para suplir a Martín Silva en la portería. Es un jugador ejemplar, cumplió con creces y se ganó la convocatoria a la Selección Nacional”, expresó Di Tore. Morínigo termina su contrato este mes, lo que será renovado.
La plantilla principal se tomará unas merecidas vacaciones y el retorno al club para las actividades será recién el jueves 20 de junio.