El entrenador Ariel Galeano consiguió este domingo su primer título en la Primera División del fútbol paraguayo al doblegar su equipo, el Libertad, en el estadio Feliciano Cáceres al Sportivo Luqueño por la fecha 20 del torneo Clausura 2023 y convertirse en inalcanzable a falta de dos jornadas para la finalización de la competencia.
Desde el pasado 20 de septiembre hasta este 12 de noviembre pasaron solamente 53 días desde su asunción en el cargo. El tiempo de espera fue efímero, pero mostró pulso de grandeza para dar la primera vuelta olímpica de su carrera al frente de un plantel profesional.
El joven adiestrador fue el elegido por el presidente honorario Horacio Cartes y la Comisión Directiva del club para tomar el legado dejado por el argentino Daniel Garnero, quien dejó Tuyucuá para asumir el desafío en la Selección Paraguaya de Fútbol (APF).
A tres días de su oficialización, Galeano se presentó en la Visera en donde debutó con un triunfo importante frente a Nacional (2-3). Desde esa fecha pasaron otros nueve partidos y mantuvo en equilibrio al tercer transatlántico del balompié nacional, invicto aún, con siete victorias y tres empates, haciendo la salvedad que uno de esos éxitos fue en la Copa Paraguay.
Tras ese triunfo, el estratega ya dejaba en claro que seguiría con la esencia de juego que dejó su antecesor. Hoy, a sus 27 años, con el destino como aliado se erigió en el adiestrador más joven en la historia del Gumarelo en dirigir en Primera División, y por ende, en gritar campeón.