El duelo que Bolivia y Argentina disputan en La Paz es una cuestión de honor para ambos. Una que buscará hacerse respetar en casa tras sufrir una estrepitosa caída y la segunda que tratará de imponerse a un rival al que no ha podido derrotar desde 2009.
La derrota 5-0 sufrida en Barranquilla ante Colombia caló hondo en la selección boliviana, que ha quedado penúltima con ocho puntos y cada vez menos posibilidades de clasificar al Mundial Brasil 2014.
Sin embargo, los dirigidos por el español Xabier Azkargorta quieren volver a levantar la cabeza en la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas a costa de Argentina, a sabiendas de que será un rival difícil.
CUENTAS PENDIENTES. Argentina, que lidera la tabla con 23 puntos, llega a La Paz tras derrotar a Venezuela por 3-0 y apunta a sellar su clasificación, pero además busca sacarse la espinita de no haber podido con Bolivia en los tres últimos encuentros que han tenido desde 2009.
Bolivia venció a Argentina por 6-1 en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 y empataron dos veces en casa albiceleste por 1-1, en la Copa América de 2011 y en el partido de las actuales eliminatorias disputado en Buenos Aires.
Entretanto, Messi también tiene una asignatura pendiente con la selección de su país: marcar un gol ante Bolivia, cuya valla no ha podido batir en cuatro partidos.
El argentino Alejandro Sabella ha evitado dar señales sobre la alineación albiceleste, se preve el ingreso del delantero Rodrigo Palacios, el defensor José Basatán y los mediocampistas Leonardo Ponzio y Pablo Guiñazú.