La selección argentina de fútbol aplastó a su par de Ecuador por cuatro goles a cero, y se aseguró el primer lugar en las Elimiantorias camino a Brasil 2014, aprovechando el empate entre Uruguay y Venezuela. Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Lionel Messi y Ángel Di María dieron el triunfo a su selección, ante un rival que no supo hacer frente a lo planteado por los dirigidos por Alejandro Sabella.
Argentina demostró la clase y calidad de delanteros que tiene, para golear ya desde el primer tiempo.
El primer gol fue marcado por Sergio Agüero, del Manchester City, quien a los 19 minutos puso el 1-0 cruzando el balón y mandándola dentro del arco custodiado por Alexander Domínguez, tras una excelente jugada entre Lionel Messi y Ángel Di María. Este último lo habilitó.
El segundo y tercer gol fueron obra de dos jugadores, que son rivales en España, pero que demostraron que se entienden a la perfección, para que a los 31’ Argentina ya gane por tres goles. Primero Gonzalo Higuaín puso el 2-0 (29’), tras un estupendo pase de Messi, demostrando ambos la calidad que tienen en sus pies.
Solo dos minutos más tarde fue el jugador del Barcelona quien marcó un golazo, tras llevar el balón desde su campo y luego de una pared con el autor del segundo tanto, jugador del Real Madrid.
La complementaria bajó en intensidad de juego, ya que la selección de Sabella dominó el balón y lo escondió de los ecuatorianos.
Pero tenía que llegar el gol de otro jugador del Madrid; a los 31 minutos del segundo tiempo llegó Ángel Di María, que con potente remate puso el 4-0 para cerrar el marcador.
Así se fue el partido, con victoria albiceleste para quedar solo en la punta de las Eliminatorias, con 10 puntos, sin que nadie más pueda alcanzarlo en esta fecha. El único partido que queda es el que protagonizarán este domingo las selecciones de Perú y Colombia.
En la próxima jornada, Ecuador deberá recibir a Colombia, mientras que Argentina queda libre. Todo sobre las Eliminatorias en nuestra sección especial en este ENLACE.