Antony Silva, siempre frontal, dio opinión sobre la posible nacionalización de arqueros, pero también aprovechó para hacer mención al problema que lleva a plantear este escenario: La falta de protección y oportunidades para los arqueros paraguayos.
“Tema de la nacionalización se habla desde Berizzo. Había un argentino que no quiso, no se dio. Después, hay varios, no es el único en la lista (Carlos Coronel). Si tiene madre, padre tiene todo el derecho, nadie le puede impedir”, comenzó diciendo en charla con la 1080 AM.
Luego apuntó a la raíz del problema y es que en el fútbol paraguayo, de un ecosistema pequeño, se dio más preferencia a los extranjeros para ocupar los arcos impidiendo que los porteros paraguayos puedan crecer.
“Llegó un momento en que los 12 equipos de Primera tenían arqueros extranjeros en el país. Obviamente que eso va a imposibilitar el crecimiento de muchos, iba a cortar las posibilidades. Hoy es nula la posibilidad de transferir un arquero paraguayo al exterior, son pocas”, afirmó.
En cuanto a su edad y la posibilidad de seguir en la Selección pensando en el 2026, dijo que seguirá mientras que pueda trabajar día a día y pueda competir con los demás porteros.