La amenaza contra Messi, difundida por el sitio de monitoreo extremista SITE, se enmarca en una campaña de terror contra el Mundial de Fútbol Rusia 2018, que justamente se realizará en el territorio de uno de los principales enemigos de los yihadistas.
OTRA INSCRIPCIÓN. En otro afiche, ISIS prometió una masacre. “Oh, enemigos de Alá en Rusia, juro que el fuego de los mujahideen (soldados en la guerra santa) los quemará, tan solo esperen”, dice el póster divulgado en redes sociales.
Debajo de esa inscripción, se observa a un típico soldado armado con un fusil AK-47 y explosivos observando el estadio Luzhniki, escenario donde se realizará la jornada inaugural, el 14 de junio y la final del Mundial, del 15 de julio.
CONFLICTO. Rusia, junto a Estados Unidos, es uno de los principales enemigos del ISIS debido a su rol activo en la Guerra Civil Siria. En consecuencia ha sido blanco de ataques terroristas en su propio territorio, como el ocurrido en el metro de San Petersburgo, que provocó 14 muertos en el mes de abril.
Rusia espera que un poco más de un millón de turistas lleguen a las 11 ciudades que participan del Mundial de Fútbol de 2018. La FIFA condenó los avisos de la organización terrorista y reiteró su compromiso con la seguridad de los asistentes que acudan al Mundial.