Luego de una reunión entre Regis Marques, agente de estos futbolistas, y el presidente de Libertad Carlos Agüero, finalmente se dio a conocer que Jorge Torito González, Rodolfo Gamarra y Néstor Camacho (a préstamo en Deportivo Cali) seguirán siendo jugadores del club y renovarán sus contratos hasta diciembre del 2014.
“Esta es una cuestión que se venía conversando hace días, ellos optaron por el sentido común, no te olvides que son jugadores de la casa. Ellos cedieron, Libertad también, en base a un diálogo armonioso y respetuoso”, comentó Agüero en Urbana al Máximo, por la 106.9 FM.
“Ellos están dispuestos a trabajar y ponerse las pilas para entrar a la cancha pronto”, agregó el titular gumarelo, quien se hizo cargo de la presidencia tras la renuncia de Horacio Cartes, hoy presidente de la República.
El agente Regis Marques comentó a D10 que de los cuatro futbolistas que representa en Libertad (Gamarra, González, Camacho y Gustavo Mencia) solamente resta confirmar la continuidad de Mencia, contrato que no se mencionó porque este viene jugando en el equipo principal del entrenador Rubén Israel. Por su parte, Agüero dijo: “Mencia está corriendo en las mismas condiciones, falta poco para arreglar pero se está hablando”.
Y luego de tantas idas y venidas, cuando Carlos Guggiari se hacía cargo del club y no se llegaba a ningún acuerdo, por fin se pudo definir la situación. “El problema parece que era Guggiari y no yo”, comentó Marques.
“Este nuevo presidente (Carlos Agüero) se lleva bien con los jugadores, los respeta. Eso es bueno para que todo sea tranquilo. Además, es buenísimo para negociar. Va a salir todo bien”, comentó el agente, quien también aseguró que “Carlos Guggiari trataba mal a los jugadores y quería todo para él. Con él nada salía, ningún jugador le quería y negociaba mal. Al final para no decir que él era un desastre, Guggiari me culpaba de su incompetencia”, sostuvo.
EL FÚTBOL, UNA PASIÓN. Carlos Agüero señaló que una vez que una persona asume un cargo dirigencial, o cuando se está cerca del fútbol, es difícil salir. “Es apasionante, una vez que nos pica ya no nos deja. El fútbol es la única religión que no tiene ateos”, dijo recurriendo a una frase del escritor Eduardo Galeano.
Ya mirando al rival de la Copa Sudamericana, Mineros, señaló: “En Libertad está todo bien, no te olvides que los venezolanos subieron en su rendimiento, pero vamos bien. Esperamos ganar”.