Fredy Bareiro y Jorge Báez serán titulares en Olimpia. Foto: Última Hora.
Olimpia enfrenta este miércoles a Fluminense en la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores de América, en el estadio São Januario, de Vasco da Gama. Contra muchas predicciones adversas, el Decano, que arrancó desde la primera ronda (repechaje), fue superando etapas y hoy está entre los ocho mejores de la competencia, y comienza a soñar con la cuarta conquista.
PESO HISTÓRICO. La camiseta, la mística ganadora y el peso de la historia no son simples muletillas periodísticas. En la previa de cada presentación de Olimpia, a nivel internacional, uno puede comprobar que eso es tan real y que sí tiene incidencia. Río está inundada de un ambiente de mucho respeto hacia lo que puede ser la definición de este cruce contra Fluminense.
Los cariocas tomaron todas las providencias posibles. Si los portales digitales y los diarios impresos detallan en sus páginas las virtudes del equipo de Almeida, cuánto más habrá estudiado al equipo franjeado el DT Abel Braga. Los brasileños remarcan la firmeza de la defensa decana, la habilidad y capacidad de inventiva de Juan Salgueiro, alaban los remates de tiro libre de Herminio Miranda y temen el juego aéreo del Tanque.
Candia, Giménez, Caballero, Pérez y Miranda están confiados. Foto: Rubén Alfonso/Última Hora.
DISMINUIDO. El Fluminense, de Abel Braga, no termina de convencer a sus torcedores. Critican el juego mezquino, conservador, que pregona el DT. Flu tiene el peor promedio de goles convertidos en la Copa con relación a los ocho que siguen en competencia.
La excusa más utilizada es que no están pudiendo contar con el máximo potencial, ya que varias de sus figuras están con diferentes lesiones.
Thiago Neves es baja por lesión, Deco está suspendido por dopaje. Los referentes de este equipo, hoy día, son Jean, volante convocado por Luis Felipe Scolari a la selección, y el delantero Fred, también seleccionado.
En resumen, Fluminense es un equipo atípico a los cariocas. Tiene el rasgo de esas escuadras tradicionales coperas. No se ruborizan a la hora de utilizar cualquier tipo de argumentos para lograr el resultado deseado.
Abel Braga señaló que prefiere un 0–0 antes que una victoria por el marcador de 2 a 1, temiendo que el gol de visitante termine decidiendo la llave.
LAS CIFRAS. 6 veces jugó Olimpia en cuartos de la Copa Libertadores: 1989, 1990, 1991, 1993, 1994 y 2002.
5 goles tiene Fredy Bareiro en la Copa, uno menos que Jo, de Mineiro, el máximo artillero de la Libertadores 2013.
Fuente: Última Hora.