19 sept. 2025

Zverev regresa a la final de París y ya es número dos del mundo

El alemán Alexander Zverev ganó al danés Holger Rune por 6-3 y 7-6 (4) y se situó en la final del Masters 1.000 de París.

Zverev.jfif

Zverev jugará la final del Master 1000 de París.

Foto: Gentileza

El alemán Alexander Zverev ganó al danés Holger Rune por 6-3 y 7-6 (4) y se situó en la final del Masters 1.000 de París que ya disputó en 2020 y que le asegura el ascenso al número dos del ránking mundial, del que cae el español Carlos Alcaraz.

El tenista de Múnich llegará a las finales ATP de Turín como segundo del mundo. Alcaraz, superado por Ugo Humbert en tercera ronda, cae al tercer puesto y, posiblemente, se tope con Jannik Sinner en la fase de grupos del torneo de maestros.

Zverev disputará otra final de un Masters 1.000. Será la primera final en pista dura en un torneo superior al 250 desde que ganó, precisamente, las finales ATP de 2021.

Alcanzó el germano su undécima final en un Masters 1.000. Ganó esta temporada el de Roma, en tierra, en lo que es, por ahora, su único trofeo en 2024. Aspira al séptimo éxito de su carrera en un torneo de este nivel.

El alemán impuso otra vez su ley al danés, que aún no ha obtenido éxito alguno en este 2024. Zverev ya se impuso a Rune este curso, en oland Garros y después en Montreal. Rune, sin embargo, cuenta con el triunfo de Múnich en 2022.

Rune, ganador del último Masters 1.000 del año hace dos cursos, su mayor éxito hasta ahora, se resistió a la derrota hasta el final. Logró evitar caer con 5-4 y el saque en poder de su rival. Rompió el danés y llevó el desenlace al ‘tie break’, en el que Zverev ya no falló y cerró el triunfo después de una hora y 47 minutos.

Alexander Zverev se enfrentará en la final al ganador de la otra semifinal, entre el francés Ugo Humbert, verdugo de Alcaraz, y el ruso Karen Khachanov. EFE

Más contenido de esta sección
Estreno aplastante de Jannik Sinner, que batió por 6-4, 6-3 y 6-0 a su compatriota Luca Nardi, mientras que Lorenzo Musetti, semifinalista el año pasado, cedió ante Nikoloz Basilashvili por 6-2, 4-6, 7-5 y 6-1.
La británica Katie Boulter se impuso este lunes a la española Paula Badosa en la primera ronda de Wimbledon por 6-2, 3-6 y 6-4.
Calor inusual en Londres, presión de ser el máximo favorito y un tenista sin nada que perder y con el talento brutal de Fabio Fognini. Cóctel explosivo para una primera ronda de Wimbledon que Carlos Alcaraz solventó alejado de su brillantez habitual (7-5, 6-7 (5), 7-5, 2-6 y 6-1), pero con un resultado pragmático y apretado para avanzar, lo prioritario en este arranque de la conquista del tercer título en el All England Club.
El griego Stefanos Tsitsipas se retiró este lunes del torneo de Wimbledon por molestias en la espalda después de perder los dos primeros sets contra el francés Valentin Royer por 6-3 y 6-2.
El serbio Novak Djokovic aseguró que la final que jugaron Carlos Alcaraz y Jannik Sinner en Roland Garros es uno de los partidos “más históricos” que se han visto.
Carlos Alcaraz cumplió con su deseo de mejorar el servicio ante el francés Arthur Rinderknech (7-5 y 6-4) y dio una clase con su saque para clasificarse a las semifinales de Queen’s por segunda vez en su carrera deportiva.