23 jun. 2025

Zlatan Ibrahimovic vuelve a la lista sueca

Zlatan Ibrahimovic entró en la lista de Suecia para el juego contra España, en el que ambas selecciones se jugarán previsiblemente el pase al Mundial de Qatar.

Zlatan Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic se perderá la Eurocopa con Suecia por una lesión en la rodilla.

Foto: EFE

Zlatan Ibrahimovic volvió a la selección de Suecia en marzo cinco años después de dejarla, pero las lesiones le impidieron estar en la pasada Eurocopa y en los siguientes encuentros de clasificación.

“Nos aporta unas cualidades que nos permiten poder jugar de otra forma, además de su increíble peligrosidad de cara el gol y su veteranía”, dijo en rueda de prensa el seleccionador sueco, Jan “Janne” Andersson.

Andersson cree que el delantero de 40 años ha demostrado en su reaparición con el Milan que está a su mejor nivel y resaltó su actuación contra el Roma en la última jornada de la liga italiana.

Suecia disputará los dos últimos partidos del grupo a domicilio: primero, contra Georgia, el día 11, y tres después, en Sevilla frente a España, a la que aventaja ahora en dos puntos y que tiene que jugar primero en Atenas frente a una Grecia aún con opciones de quedar segunda si derrota al equipo de Luis Enrique.

Andersson ha convocado esta vez a 26 jugadores, aludiendo a la posibilidad de que pueda haber alguna baja después del partido contra Georgia y a los problemas en el centro de la defensa.

Filip Helander, por lesión, y Marcus Danielsson, por los problemas de cuarentena por el coronavirus en China, son bajas segura, mientras el capitán Nilsson Lindelöf arrastra molestias.

De ahí que Andersson admitiese hoy que ha hablado de nuevo con el central Pontus Jansson (Brentford), retirado de la selección tras la Eurocopa, aunque no ha conseguido convencerlo para cambiar de idea.

Aparte de Nilsson Lindelöf y de Joakim Nilsson (Arminia Bilefeld), el seleccionador sueco ha llamado a dos zagueros más para ocupar el centro de la zaga: Alexander Milosevic, que juega en el AIK sueco, y el veterano Samuel Holmén (del Caykur Rizespor turco), reconvertido a central en sus últimas temporadas.

La lista de Suecia la componen los siguientes jugadores:

-Porteros: Robin Olsen (Roma), Kristoffer Nordfeldt (AIK), Pontus Dahlberg (Doncaster).

-Defensas: Ludwig Augustinsson (Sevilla), Sebastian Holmén (Caykur Rizespor), Emil Krafth (Newcastle United), Alexander Milosevic (AIK), Joakim Nilsson (Arminia Bilefeld), Victor Nilsson Lindelöf (Manchester United), Martin Olsson (Malmö), Daniel Sundgren (Aris).

Centrocampistas: Jens Cajuste (Midtjylland), Viktor Claesson (Krasnodar), Albin Ekdal (Sampdoria), Magnus Eriksson (Djurgården), Emil Forsberg (Leipzig), Oscar Lewicki (Malmö), Kristoffer Olsson (Anderlecht), Mattias Svanberg (Bologna), Ken Sema (Watford),

Delanteros: Viktor Gyökeres (Coventry), Zlatan Ibrahimovic (Milan), Alexander Isak (Real Sociedad), Dejan Kulusevski (Juventus) Jesper Karlsson (AZ Alkmaar), Robin Quaison (Al-Ettifaq).

Más contenido de esta sección
El francés Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, ha sido hospitalizado.
El futbolista fue encontrado en un vehículo transportando casi 200 kilos de marihuana.
El mediocampista español Iker Muniain no continuará en el San Lorenzo argentino y evalúa continuar su carrera en el fútbol español o incluso retirarse.
Lionel Messi (Inter Miami) lidera por tercer año seguido la lista de camisetas más vendidas de la MLS, informó este miércoles la liga. Después está la de Luis Suárez y luego la de Miguel Almirón.
River Plate confirmó este miércoles la lesión de su delantero Sebastián Driussi, que con un fuerte esguince en el tobillo izquierdo, se pierde el resto del Mundial de Clubes.
Este miércoles el Al-Ain de los paraguayos Alejandro Romero Gamarra y Matías Segovia hace su aparición en el Mundial de Clubes frente a la Juventus en el último juego programado.