08 may. 2025

Zidane insiste en el trabajo táctico

Real Madrid completó un nuevo entrenamiento donde el entrenador Zinedine Zidane insistió en trabajos tácticos de cara al partido del domingo ante el Eibar.

Vinicius-Zidane

El brasileño del Real Madrid Vinicius Jr. (i) junto a su entrenador, el francés Zinedine Zidane.

Foto: Gentileza

Real Madrid completó su tercer entrenamiento de la semana en su ciudad deportiva, con el técnico Zinedine Zidane incidiendo en el trabajo táctico una vez reducida la carga física por la cercanía del regreso a la competición en LaLiga Santander, el domingo ante el Eibar.

Con las ausencias de los lesionados Nacho Fernández y el serbio Luka Jovic, la plantilla madridista prosiguió con su preparación del encuentro con el que retoma el pulso a la competición y su reto de proclamarse campeón de Liga.

La tercera sesión de la semana siguió la tónica de las anteriores, con Zidane rebajando la carga de trabajo para que sus jugadores vayan soltando piernas y que estén frescas para el partido del domingo en el estadio Alfredo di Stéfano.

La carga se concentró en el inicio de la sesión del miércoles, según explica el club con “trabajo físico de diferente intensidad”. Desde ahí el trabajo táctico tomó protagonismo y Zidane incidió en conceptos y acciones del juego que pulir.

El técnico madridista dispone de todos sus jugadores salvo los lesionados Nacho y Jovic, que siguen con sus planes de recuperación en la ciudad deportiva. El galés Gareth Bale fue uno más y demuestra que está recuperando de la sobrecarga muscular que le impidió disputar el partido de entrenamiento del pasado sábado. Si Zidane lo estima oportuno podría ser titular en el ataque del Real Madrid el domingo ante el Eibar.

Más contenido de esta sección
El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.