25 may. 2025

Zanetti, sobre Icardi: “Nadie es más importante que el equipo”

El argentino Javier Zanetti, vicepresidente del Inter de Milán, aseguró este viernes que “nadie es más importante que el equipo”, al referirse a la decisión del club milanés de quitar la capitanía al también argentino Mauro Icardi ante las polémicas sobre su posible renovación de contrato.

636863855722946640.jpg

Zanetti habló la situación de Icardi en Inter.

Foto: EFE

“Cuando hay problemas en el vestuario, hay que resolverlos desde dentro. Puede ser una oportunidad para crear un grupo aún más fuerte. Lo siento por la situación que se ha creado”, dijo Zanetti, en declaraciones recogidas por la cadena italiana “Sky Sport” en Nyon (Suiza), donde se celebró el sorteo de los octavos de final de la Liga Europa.

“Icardi forma parte de un grupo de jugadores y deben aclararse entre ellos, siempre fijándose en el bien del equipo. Nadie es más importante que el equipo”, prosiguió el vicepresidente del Inter, cuyo equipo fue emparejado con el Eintracht Fráncfort.

El Inter decidió quitar el brazalete de capitán a Icardi después de la tormenta generada por su posible renovación de contrato, que expira en 2021, y por las polémicas entre su mujer y representante, Wanda Nara, y la directiva “nerazzurra”.

Wanda Nara, que participa habitualmente en un programa deportivo nocturno de una televisión italiana, lamentó recientemente el hecho de que, en su opinión, el Inter no apoye y no valore lo suficiente a Icardi.

Tras la decisión, tomada el 13 de febrero, Icardi rechazó ser convocado por el duelo europeo contra el Rapid Viena del día siguiente y de allí no volvió a jugar con el conjunto milanés a causa, según detalló el club, de un problema en una rodilla.

“Icardi sigue siendo importante para nosotros, esperemos que pueda estar disponible para los octavos de final, porque puede ayudar al equipo”, afirmó Zanetti, que fue capitán del Inter durante más de trece temporadas.

“No he hablado con Mauro, hay que dejar pasar un poco de tiempo. No tengo ningún problema en hablarle, pero siempre pensando en el bien del equipo”, agregó.

Más contenido de esta sección
Valencia arrolló este sábado al Getafe del paraguayo Omar Alderete en la Liga Española.
En los tres enfrentamientos previos registrados esta temporada entre el Barcelona de Hansi Flick y el Real Madrid de Carlo Ancelotti, el técnico alemán ha salido victorioso en todos ellos. Este domingo se vuelven a ver las caras.
El entrenador español del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, anunció este viernes que abandonará a la conclusión de la presente temporada el club alemán, con el que ganó el doblete local la pasada campaña (Bundesliga y Copa de Alemania).
Manchester United goleó al Athletic Club de Bilbao y se instaló en la gran final de la Europa League donde medirá al Tottenham también inglés.
La clasificación del París Saint-Germain para la final de la Liga de Campeones que disputará contra el Inter de Milán el 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich ha provocado que la última publicación del delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé en redes sociales se haya inundado de descalificaciones.
Al menos 700 militares estarán a cargo de la seguridad del 75° Congreso Ordinario de la FIFA, que se desarrollará el 15 de mayo próximo en la ciudad paraguaya de Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).