30 jul. 2025

Yaya Touré anuncia su retiro de Costa de Marfil

El futbolista marfileño Yaya Touré, del Manchester City inglés, anunció este martes su retiro de la selección de su país, con la que jugó 113 partidos internacionales y anotó 19 goles.

yayaya to.jpg

Yaya Touré anuncia su retiro de Costa de Marfil. Foto: i.eurosport.com

“Después de 14 años al más alto nivel, estoy seguro que éste es el momento adecuado para mí. A pesar de que ya tengo 33 años, la intensidad de los entrenamientos y la gran cantidad de partidos no son las razones por las cuales tomo esta decisión. El fútbol lo es todo para mí y me ha dado tanto en mi carrera que ya no me siento capaz de marcarme nuevas metas personales como jugador de ‘Los elefantes’ de Costa de Marfil”, explicó el jugador en un comunicado oficial.

El cuatro veces ganador del premio ‘Futbolista africano del año’, que concede la Confederación Africana de Fútbol, añadió que quería “anunciar solemnemente” su decisión de parar y que, aunque ha ganado “varios títulos internacionales de clubes, ligas y copas”, incluyendo “la prestigiosa Liga de Campeones” con el Barcelona en el 2009, con Costa de Marfil ha sido “incluso más especial”.

En ese sentido, Touré destacó las enseñanzas que tuvo con su selección: “Aprendí a ganar para mi país. Por eso siempre tendré el orgullo de haber conseguido cuatro Balones de Oro de África para Costa de Marfil”.

Yaya Touré, que inició su carrera profesional en el club marfileño ASEC Mimosas, ha jugado con equipos como el Olympiacos (Grecia), Mónaco (Francia), Barcelona (España) y actualmente es parte de la plantilla del Manchester City inglés, equipo dirigido por el español Josep Guardiola y que ya entrenó al marfileño en el club catalán. EFE

Más contenido de esta sección
El internacional español Nico Williams firmó este martes la ampliación de su vinculación con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2035, ocho años más de los que figuraban en su anterior contrato, anunciada el pasado 4 de julio.
El técnico portugués Jorge Jesus, de 70 años, es el nuevo entrenador del Al Nassr -club en el que juega Cristiano Ronaldo- tras firmar un contrato por una temporada, según anunció el equipo a través de su cuenta oficial en X.
El exfutbolista y presentador de la BBC, Gary Lineker, se mantuvo este año, que fue su último frente a las cámaras de la cadena pública británica, como el mejor pagado por octavo ejercicio consecutivo, con unos ingresos estimados que superan el millón de libras.
La Policía Judicial (PJ) portuguesa llevó a cabo este martes una serie de registros en las instalaciones del Boavista, en Oporto, en el norte de Portugal, por supuestos delitos económicos, después de que el club anunciara que estaba inmerso en un proceso de insolvencia, según diversos medios de comunicación.
El croata Luka Modrić, excapitán del Real Madrid y Balón de Oro en 2018, vestirá el número 14 en la camiseta del Milan, según confirmó este lunes el club, especificando que su contrato durará hasta 2026 con posibilidad de alargarlo un año más.
Con mucho orgullo, Miguel Almirón anunció que portó el brazalete de capitán del Atlanta United. “Un honor llevar la cinta de capitán”, manifestó en redes sociales.