14 jul. 2025

Xavi: “Hemos dominado el partido durante 75 minutos”

Xavi Hernández consideró que su equipo dominó “el partido muy bien durante 75 minutos” tras el triunfo por 1-0 ante el Espanyol.

ea67c5a61e9d8a388b6efdbb7e6dfe7fd1dc0e2b.jpg

Xavi, entrenador del Barcelona.

Foto: EFE

“En líneas generales estoy muy contento por los tres puntos y por la actitud y el esfuerzo. Nos hemos vaciado para ganar el partido, en eso no hemos fallado”, señaló Xavi en rueda de prensa.

Sin embargo, fue crítico con el juego del equipo en los últimos 15 minutos: “El partido requería jugar en campo contrario y tener paciencia, no estamos en el mejor momento anímico y el Espanyol nos ha apretado al final y hemos tenido la suerte de que un balón ha ido a fuera y otro al palo”.

De todas maneras, no consideró que fuera por culpa de “un problema físico”. “Lo veo un problema de interpretación del juego, un problema futbolístico. El equipo ha trabajado muy bien en lo físico”, aseguró.

Respecto la entrada de Cabrera, que supuso el penal que transformó en gol Memphis, Xavi apuntó que él, en directo, “hubiese pitado penal”, aunque admitió que no ha visto “la jugada repetida”.

En el derbi fueron titulares jugadores muy jóvenes, como Ilias Akhomach, que debutó en el primer equipo, y en la segunda parte entraron otros como Ez Abde. “Tenemos gente muy joven que tiene mucho talento pero a veces no sabe el porqué de las cosas. Tiene mucho mérito el esfuerzo y el sacrificio que están haciendo. Aunque, evidentemente, tenemos cosas que mejorar”, analizó Xavi.

Tres jugadores del Barça fueron sustituidos en el segundo tiempo a causa de molestias, pero el técnico egarense dijo que ninguno de ellos tiene una lesión importante. “La torcedura de tobillo de Nico no parece grave, Busquets tiene una molestia en el gemelo y Mingueza ha tenido un calambre”, aseguró.

Por otro lado, desmintió la noticia que ha aparecido este sábado de que Sergio Agüero anunciaría la semana que viene su retirada a causa de sus problemas de corazón. “Hablé con él el otro día y lo que ha salido no es cierto. Está tranquilo, está contento y le dije que fuese viniendo a medida que fuese encontrándose bien”, informó.

Más contenido de esta sección
El Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) admitió este viernes la inscripción del Olympique de Lyon para la próxima edición de la Europa League.
La selección brasileña, dirigida por el técnico italiano Carlo Ancelotti, anunció este jueves la contratación del experimentado Cristiano Nunes como nuevo preparador físico del combinado nacional.
El centrocampista Leandro Paredes, que acaba de ser presentado como nuevo futbolista del Boca Juniors, es el último campeón del Mundial 2022 que emprende el retorno a Argentina, país que, en el momento de alzar su tercera Copa del Mundo, sólo tenía en su Liga al portero Franco Armani.
El juicio a la enfermera acusada por la muerte de Diego Armando Maradona, Gisela Dahiana Madrid, quien iba a ser juzgada aparte del resto de los imputados, quedó suspendido este jueves.
El croata Luka Modric, jugador con más títulos de la historia del Real Madrid, se despidió del madridismo tras disputar su último partido con la camiseta blanca en las semifinales del Mundial de Clubes, “agradecido” al club que le “ha dado todo”.
El chileno Arturo Vidal admitió que el accidente que tuvo ebrio con su nuevo Ferrari durante la Copa América 2015 en Chile fue un punto de inflexión en su carrera y le cambió la vida.