10 sept. 2025

Wawrinka: “Nadal es el mejor tenista en tierra batida de la historia”

El suizo Stan Wawrinka consideró al español Rafa Nadal, que le ganó la final de de Roland Garros en tres mangas (6-2, 6-3 y 6-1), como “el mejor tenista en tierra batida de la historia”.

636328032736823629.jpg

Wawrinka elogió al español Rafael Nadal. Foto: EFE.

“No hay mucho que decir del partido de hoy. Creo que fue un partido duro, una derrota dura. Jugué contra el mejor tenista en tierra batida de la historia. Él ha ganado su décimo Open de Francia hoy, así que eso es algo enorme”, señaló en rueda de prensa el suizo.

Wawrinka reconoció que el estilo de Nadal le creó dudas que le perjudicaron en el partido.

"Él crea dudas que no tienes que tener si quieres batirle. Y, especialmente, en tierra batida, por la manera en la que se mueve”, reconoció. “Si cuando juegas contra Rafa no tienes completamente claro lo que debes hacer, no tienes ninguna opción. Si dudas medio segundo, ya es demasiado tarde”

"Él está jugando muy bien este año. No seré el primero ni el último en perder ante él en tierra batida”, señaló.

Wawrinka, de 32 años, confirmó que su nuevo entrenador será Paul Annacone, extécnico de Roger Federer y Pete Sampras.

“Espero que él me lleve a la dirección correcta”, afirmó el tenista. EFE

Más contenido de esta sección
El italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo que acordó 3 meses de sanción tras haber dado positivo en clostebol en 2024, jugará, además del Masters 1.000 de Roma, el ATP 500 de Hamburgo para preparar Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.

En el Club Internacional de Tenis (CIT) se puso en marcha ayer el torneo de tenis más importante del país, el Paraguay Open 2025.
El griego Stefanos Tsitsipas ganó al canadiense Felix Auger Aliassime y, en su tercer intento, logró el título del torneo de Dubai.
El ruso Andrey Rublev se reencontró este sábado con el triunfo en el torneo de Doha que conquistó en el 2020, tras batir al británico Jack Draper en tres sets.
Ochenta y dos minutos duró el último partido oficial de Fernando Verdasco, en los cuartos de final del torneo de dobles de Doha, en compañía del serbio Novak Djokovic.
La suiza Belinda Bencic volvió a salir vencedora de un evento WTA al ganar a la estadounidense Ashlyn Krueger en la final del torneo de Abu Dabi.