04 sept. 2025

Villasanti podría quedar descartado hasta del Mundial

Manuel Aguilar, ex médico de la Albirroja, contó que el jugador Mathías Villasanti quedaría descartado en caso de una eventual clasificación paraguaya al Mundial.

Mathías Villasanti_46233414.jpg

Villasanti, baja sensible en Paraguay

Foto: EFE

Manuel Aguilar, ex médico de la Selección Paraguaya, conversó este martes con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 y dio algunas consideraciones respecto a la lesión del jugador paraguayo Mathías Villasanti.

Los informes que llegaron desde Brasil hablan de una lesión de ligamentos cruzados anterior y una lesión de meniscos externos, debiendo ambas lesiones pasar por una cirugía para que el futbolista pueda volver a la actividad profesional.

Sin embargo, el galeno aclaró que nuevos estudios revelan que los plazos para la vuelta han cambiado y difieren mucho según las variables que se presentan. Descartó que la vuelta se pueda dar en 6 meses, comentando que un plazo más apropiado sería de 1 año.

Esta demora se debe a que, según evidencia médica, el injerto en el ligamento afectado no termina por incorporarse y tiende a volver a romperse. Por lo que prácticamente quedaría fuera de la Selección, en caso que esta participe en la Copa del Mundo del próximo año.

“Prácticamente sí (queda afuera del Mundial). Puede volver antes, pero depende mucho de los controles que se vaya teniendo. Es un jugador único, Dios quiera que su injerto se incorpore en tiempo breve, que recupere su aptitudes físicas para estar en condiciones para la práctica súper exigente que es el Mundial”, expresó en la 1080 AM.

Más contenido de esta sección
El Corinthians, uno de los grandes clubes de Brasil, despidió este jueves al técnico argentino Ramón Díaz tras un inicio irregular del equipo, tanto en la Liga como en la Copa Sudamericana, y a pesar de haber ganado un título hace tres semanas.
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, se ha quejado del calendario de su equipo al asegurar que en todas las ligas europeas menos en España se preocupan por los horarios y la carga de partidos de los clubes que disputan competiciones europeas.
El Betis-Fiorentina y el Chelsea-Djurgarden, emparejamientos de las semifinales de la Liga Conferencia, estarán marcados por la ausencia de precedentes entre los cuatro contendientes, que jamás se han enfrentado entre ellos en Europa a lo largo de la historia del fútbol europeo.
Neymar se lesionó en el muslo izquierdo durante un partido de la liga brasileña, en el segundo encuentro que disputó con el Santos después de haber regresado a las canchas de su última visita a la enfermería.
El holandés Virgil Van Dijk ha renovado dos años su contrato con el Liverpool hasta 2027.
Inter de Italia empató de local ante Bayern Múnich y se clasificó a semifinales de la Champions League por lo hecho en Alemania.