03 may. 2025

Villarreal-Arsenal y United-Roma, en semifinales de Europa League

Dos equipos ingleses, el Manchester United y el Arsenal, un español, el Villarreal, y otro italiano, Roma, componen el cartel de las semifinales de la Europa League después de superar sus respectivos compromisos de cuartos.

roma

Jugadores de la Roma celebran la victoria.

Foto: EFE

El Villarreal se medirá al Arsenal y el Manchester United a Roma el próximo jueves 29 de abril la ida y el 6 de mayo la vuelta, en el último tramo antes de la final de Gdansk.

El conjunto español, que por quinta vez se sitúa a un paso de la final, se encontrará de nuevo con el Arsenal. El conjunto inglés es una de las bestias negras del submarino amarillo en su trayectoria por Europa.

El Villarreal, que dejó encarrilada su presencia en las semifinales al vencer en Zagreb en la ida, redondeó su pase con el triunfo en el estadio de La Cerámica por 2-1.

El cuadro de Unai Emery, que ha ganado en tres ocasiones, con el Sevilla, la Liga Europa, dejó resuelto el asunto en la primera parte con los tantos de Paco Alcácer y Gerard Moreno. En el tramo final, Mislav Orsic maquilló el marcador para el conjunto croata, verdugo del Tottenham en octavos, que no pudo ampliar su condición de revelación.

El Villarreal se medirá al Arsenal que respondió con contundencia a la presión que le sometió el mal marcador de la ida. El conjunto de Mikel Arteta no pudo con el Slavia Praga en Londres (1-1), pero en el Sinobo Stadium se dio un festín (0-4).

Un doblete de Alexander Lacazette, que firmó el segundo y el cuarto tanto, y los tantos del marfileño Nicolas Pepe que abrió la cuenta, junto al de Bukayo Saka, derribaron la amenaza para el Arsenal, que no contó con Martin Odegaard pero sí con el español Dani Ceballos.

Se aferra a la Europa League el equipo de Arteta. Es el camino más directo para el regreso a la Liga de Campeones, lejana desde la Premier.

El Manchester United puso fin a la aventura del Granada en Europa. El representante inglés plasmó de nuevo su superioridad ante el equipo español. Ganó el conjunto de Ole Gunnar Solksjaer en Los Cármenes (0-2) y también en Old Trafford de la mano del uruguayo Edinson Cavani y de un autogol de Jesús Vallejo.

Peleó hasta el final el equipo de Diego Martínez que ha transitado con decoro por Europa. Debutante en las competiciones continentales puso fin en cuartos de final.

El Manchester United se medirá en semifinales al Roma que aplacó el intento del Ajax de dar la vuelta a la situación. El equipo italiano, que ganó en Amsterdam en la ida por 1-2, mantuvo el tipo a pesar de los intentos de su rival.

El Ajax se acercó a su objetivo al inicio de la segunda parte con el gol de Brian Brobbey pero el bosnio Edin Dzeko empató a veinte del final, frustró al conjunto de Erik Ten Hag y metió al Roma en semifinales.

Más contenido de esta sección
El inglés Jude Bellingham entrenó en solitario este viernes en el penúltimo entrenamiento de preparación para un partido ante el Celta de Vigo este domingo para el que, según pudo saber EFE de fuentes del club, no peligra su presencia.
El Tottenham Hotspur ya huele la final de Bilbao. Los ‘Spurs’ doblegaron sin excesivas complicaciones al inexperto Bodo/Glimt noruego.
Tenso cruce entre Lionel Messi y Andrés Cubas en la eliminación del Inter Miami.
Julen Lopetegui se convirtió en el nuevo seleccionador de Qatar, país ganador de las dos ediciones más recientes de la Copa Asia y anfitrión del último Mundial del 2022.
Los Xolos del Tijuana del fútbol mexicano anunciaron este miércoles al uruguayo Sebastián ‘Loco’ Abreu como su entrenador para el torneo Apertura 2025, que empezará en julio próximo.
El español Julen Lopetegui, exentrenador del Sevilla, Oporto y Real Madrid, entre otros clubes, está cerca de ser anunciado como seleccionador de Qatar, según adelantó Relevo y pudo confirmar EFE.