02 jun. 2026

Vidal y Orellana vuelven a la lista de La Roja

El centrocampista del Barcelona Arturo Vidal y el del Eibar (España) Fabián Orellana volvieron a la lista de convocados de la selección de Chile para los dos partidos amistosos contra sus pares de Colombia y Guinea en España en la próxima fecha FIFA.

Rueda de prensa de Chile en la Copa América_12168101.jpg

Arturo Vidal, referente de Chile.

Foto: EFE

El culé regresó a la lista tras haberse quedado fuera de la cita pasada, en agosto, cuando la Roja se midió con Argentina y Honduras.

Vidal llega en un momento clave de la temporada, a pesar de no ser titular en el Barcelona, después de cerrar un buen partido esta semana, aunque saliendo desde el banquillo en la segunda mitad, en la remontada de equipo azulgrana por 2-1 contra el Inter de Milán en la segunda jornada de la fase de grupos de los Liga de Campeones de Europa.

El regreso de Orellana es aún más novedoso ya que el centrocampista del Eibar llevaba fuera de las convocatorias desde hace más de dos años.

Las buenas actuaciones del chileno en el inicio de la Liga de España no han pasado desapercibidas para el seleccionador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, que decidió contar con él.

La vuelta de Orellana sumará potencial al centro del campo de Chile junto a Charles Aránguiz, del Bayer Leverkusen alemán, y la solidez mostrada por Erick Pulgar, quien se ha vuelto clave en el centro del campo del Fiorentina italiano apenas meses después de su fichaje.

Repiten también dos de los pesos pesados de la Roja, cada uno en un extremo del campo. El guardameta Claudio Bravo continúa después de su regreso a una convocatoria la fecha FIFA anterior, a pesar de no haber disputado ni un minuto en la Premier League bajo el arco del Manchester City.

El otro es el renovado Alexis Sánchez, que parece haber dejado atrás el mal rendimiento de la temporada anterior en Europa con el Manchester United y desde que recaló en Inter de Milán, donde pelea por un puesto en la delantera con el belga Romeo Lukaku, ha mostrado buenos desempeños.

Las novedades en la lista de rueda se encuentran principalmente en el ataque, donde incluyó a Niklas Castro, goleador del Aalesunds de la segunda división noruega, mientras que destaca la ausencia del eterno Eduardo Vargas, del mexicano Tigres.

- Lista de 26 convocados:

Porteros: Gabriel Arias (Racing-ARG), Claudio Bravo (Manchester City-ING) y Gonzalo Collao (Universidad de Chile).

Defensas: Guillermo Maripán (Mónaco-FRA), Gary Medel (Bolonia-ITA), Óscar Opazo (Colo Colo), Miiko Albornoz (Hannover 96-ALE), Paulo Díaz (River Plate-ARG), Mauricio Isla (Fenerbahçe-TUR), Alfonso Parot (Universidad Católica), Francisco Sierralta (Udinese-ITA) y Sebastián Vegas (Monarcas Morelia-MEX).

Centrocampistas: Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen-ALE), Claudio Baeza (Nexaca-MEZ), Erick Pulgar (Fiorentina-ITA), Diego Valdés (Santos Laguna-MEX), Arturo Vidal (Barcelona-ESP), Esteban Pavez (Al-Nasr-EAU) y César Pinares (Universidad Católica).

Delanteros: Jean Meneses (León-MEX), Felipe Mora (Pumas-MEX), Fabián Orellana (Eibar-ESP), Diego Rubio (Colorado Rapids-EEUU), Christian Bravo (Montevideo Wanderers-URU), Niklas Castro (Aalesunds FK-NOR) y Alexis Sánchez (Inter de Milán-ITA).

Más contenido de esta sección
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.
El entrenador del Manchester United, Michael Carrick, dejará su condición de interino y será el técnico permanente del equipo durante las próximas dos temporadas, según anunció este viernes el club inglés.
Pep Guardiola anunció este viernes su salida del Manchester City a final de temporada, tras diez años en el club y seis títulos de Premier League y uno Liga de Campeones conquistados con el club mancuniano.
Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, confirmó este viernes que no continuará la próxima temporada en el cargo, a la vez que declaró que se ve “preparado para nuevos retos”.
En una entrevista con la AFP en Luque, cerca de Asunción, el legendario exguardameta José Luis Chilavert, de 60 años, no se muerde la lengua sobre temas polémicos.