Fútbol Paraguayo

Víctor Centurión marcó un hito histórico en el fútbol paraguayo

El jueves último, por la Copa Paraguay, el golero Víctor Centurión (foto) marcó de tiro libre a los 86' para Sol de América que goleó 4-1 a General Caballero CG. El tanto lo mete directo en la historia del fútbol paraguayo.

El gol marcó un hito en la historia del fútbol paraguayo, al ser el primer gol de un arquero de tiro libre en una competencia oficial en los torneos de la APF.

El anterior gol de un portero que no fue de penal lo hizo Tobías Vargas, para el Deportivo Capiatá a Olimpia, el 23 de junio del 2013, por la fecha 21 del Apertura (1-1). Vargas le marcó casualmente a Centurión, que era el golero franjeado. Otro caso: César Cabrera, el 4-05-1997, arquero de Nacional marcó un gol en jugada a Guaraní (Derlis Gómez) a los 90'. Fue 2-3 parcial, pero a los 91' Lilio Torales puso 4-2.

EN GUARANÍ. Para recordar, en febrero de este año había marcado un tanto de penal con la camiseta de Guaraní en el juego frente a Luqueño, convirtiéndose en el primer arquero en los más de 115 años de historia del legendario en hacer un gol.

Dejá tu comentario