12 abr. 2024

Verstappen refuerza el liderato al ganar en Montreal

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Canadá.

823bf3cb3582911d26a91e41804d323a9bb4792fw.jpg

Ganador. Verstappen ve la bandera a cuadros en Canadá.

Foto: EFE

Verstappen, de 25 años, logró su sexta victoria en lo que va de curso -igualando los 41 triunfos del legendario Ayrton Senna, que ganó tres Mundiales para Brasil- al imponerse en el circuito Gilles Villeneuve por delante del doble campeón mundial asturiano y del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó tercero.

El otro español, Carlos Sainz (Ferrari) acabó quinto, justo detrás de su compañero, el monegasco Charles Leclerc; mientras que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) -que al igual que los anteriores mejoró seis puestos desde el arranque de la prueba- concluyó en la sexta posición de una prueba en la que marcó la vuelta rápida.

Verstappen lidera ahora con 195 puntos, 69 más que ‘Checo’ y con 78 sobre el de nuevo magistral Alonso, en una segunda juventud a un mes de cumplir 42 años y que es tercero en un campeonato que ganó en 2005 y en 2006.

El tailandés Alex Albon (Williams) concluyó séptimo, un puesto por delante del francés Esteban Ocon (Alpine).

El canadiense Lance Stroll, el nuevo compañero de Alonso en Aston Martin, y el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), que concluyeron noveno y décimo en Montreal, también entraron en los puntos.

La próxima carrera, el Gran Premio de Austria, se disputará el próximo 2 de julio en el Red Bull Ring de Spielberg (Estiria). EFE

Más contenido de esta sección
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero este sábado en el Gran Premio de Arabia Saudita, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Yeda, donde su compañero, el mexicano Sergio Pérez, arrancará tercero y el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin), cuarto.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) apareció en la tarde de este viernes para iniciar el camino de su cuarto título mundial y, con un crono de un minuto, 29 segundos y 179 milésimas, se llevó la primera ‘pole position’ de la temporada en el Gran Premio de Baréin.
Max Verstappen (Red Bull) busca el póquer en el Mundial de Fórmula Uno; el más largo de la historia, de 24 carreras; que arranca esta semana con la disputa del Gran Premio de Baréin.
La escudería Red Bull, que el año pasado repitió el ‘doblete’ conseguido el anterior al ganar el Mundial de pilotos y el de constructores de Fórmula Uno, presentó este jueves, en su sede de Milton Keynes (Inglaterra), su nuevo monoplaza, el RB20.
Mercedes, equipo más laureado de la última década, presentó este miércoles en Silverstone su nuevo monoplaza ‘W15' para la próxima temporada.
El Gran Premio de España regresará a Madrid 45 años después; y tras haberse disputado nueve veces en el circuito del Jarama.