22 jul. 2025

Van der Sar, en terapia intensiva por una hemorragia cerebral

El exportero neerlandés Edwin van der Sar, director general dimitido del Ajax, se encuentra hospitalizado en cuidados intensivos después de sufrir una hemorragia cerebral.

F0cf_sJWAAE4klG.jpg

Edwin Van der Sar se encuentra en cuidados intensivos.

El exportero neerlandés Edwin van der Sar, director general dimitido del Ajax, se encuentra hospitalizado en cuidados intensivos después de sufrir una hemorragia cerebral en Croacia, anunció este viernes el club de Ámsterdam, que asegura que la condición actual del exfutbolista es “estable”.

En un breve mensaje, el club neerlandés anunció que Van der Sar “ha tenido este viernes una hemorragia cerebral y actualmente está en el hospital, en una unidad de cuidados intensivos y se encuentra en condición estable”, y aseguró que se informará de su estado cuando haya información más concreta.

Van der Sar, de 53 años, se encontraba de vacaciones en una isla croata cuando sucedió la hemorragia cerebral, y fue trasladado de inmediato en un helicóptero a un hospital la tarde de este viernes.

El exportero neerlandés dimitió a finales de mayo como director general del Ajax, asegurando que se encontraba “agotado, después de casi once años en la dirección”, aunque el club le solicitó formalmente que se quedara hasta el 1 de agosto para realizar la transferencia de forma adecuada.

“Ahora necesito distanciarme, relajarme y hacer otras cosas”, señaló entonces, justo antes de su viaje a Croacia donde buscaba descansar.

Como portero, Van der Sar acumuló numerosos premios con el Ajax, Juventus, Fulham y Manchester United, y tras su carrera sobre el césped, regresó al Ajax en enero de 2013 como director, y ascendió a director general en noviembre de 2016.

Más contenido de esta sección
Los octavos de final del Mundial de Clubes prosigue este martes con un duelo que nuevamente probará el poderío europeo ante el sudamericano: Inter Milán vs. Fluminense.
El Getafe anunció este lunes el fin de su relación con siete jugadores, tres que terminan contrato y no renovarán (Yellu Santiago, Allan Nyom y Juan Bernat) y cuatro que culminaron sus cesiones y que no seguirán en el club azulón (Bertug Yildirim, Carles Pérez, Ramón Terrats y Álvaro Rodríguez).
El Inter Miami cayó este domingo derrotado por 4-0 ante el PSG, campeón de Europa, en los octavos de final del Mundial de Clubes. Pese a la goleada, fue la cita más grande de la historia del equipo, escrita una vez más por Lionel Messi.
La Selección Paraguaya Sub 17, que dirige Mariano Uglessich, cerró con un triunfo su participación en el torneo desarrollo de la UEFA-CONMEBOL, superando por la mínima al combinado de Chile.
El equipo de Fabián Bustos fue superado en el Defensores del Chaco por el campeón de la Sudamericana.
El Mónaco hizo oficial este sábado, a través de un mensaje en sus redes sociales, el fichaje del centrocampista francés Paul Pogba, que jugará en el club presidido por Dmitri Rybolóvlev hasta junio de 2027.