11 ene. 2026

Valverde: “Cuando ganan 4-0 no hay que poner excusas”

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, aseguró este martes, después de perder 4-0 ante el Liverpool, y caer eliminado de la Liga de Campeones, que su equipo no puede “poner excusas”.

Ernesto Valverde - Barcelona

Ernesto Valverde mira el partido del Barcelona.

Foto: EFE

“Estamos todavía en ese momento que queremos explicarnos todo. Han empezado con mucha agresividad, muy arriba, lo que esperábamos. No han hecho el primer gol en esa jugada. El primer tiempo hemos tenido algunas opciones para marcar, también en el segundo. El segundo gol nos ha hecho año”, dijo en Movistar Plus.

“El tercero ha venido seguido. Han estado bien, agresivos. Las posibilidades que teníamos para el gol que buscábamos no las hemos encontrado. Cuando ganan 4-0 no hay que poner excusas. Han sido mejores”, agregó.

Valverde recordó que el Liverpool empezó fuerte el encuentro y que el Barcelona estaba desajustado a la hora de presionar al laterl izquierdo del conjunto inglés. Además, aseguró que quería que su equipo jugara más arriba e insistió en las ocasiones que tuvo el Barcelona que no marcó.

También fue cuestionado sobre su futuro: “No lo sé. La verdad es que no hemos tenido tiempo en muchas cosas. Aquí estamos. El entrenador tiene que asumir su responsabilidad”, comentó.

Sobre el último gol, obra del belga Divock Origi en un despiste de la defensa del Barcelona, dio pocas explicaciones: “Me ha sorprendido. No sé cómo ha sido realmente. Córner directo o indirecto, pero ha sorprendido a todo el mundo”, señaló.

“Cuando te remontan una eliminatoria así no tenemos excusas. Si hubiéramos acertado en alguna jugada, estaríamos clasificados. No hemos tenido la respuesta”, finalizó.

Más contenido de esta sección
El taliano Enzo Maresca ha dejado de ser entrenador del Chelsea inglés tras un acuerdo al que han llegado ambas partes, según ha informado el club londinense este jueves.
El croata Luka Modric, centrocampista del Milan y exjugador del Real Madrid, desveló que el técnico portugués Jose Mourinho hizo llorar a Cristiano Ronaldo en su etapa en el conjunto español por no perseguir, para defender, a un rival.
Roberto Carlos, exjugador de la selección brasileña y el Real Madrid, confirmó este miércoles que pasó por un procedimiento “preventivo” en el corazón, pero aclaró que no sufrió un infarto.
El año 2025 llega a su fin dejando atrás un recorrido marcado por grandes triunfos, hitos que perdurarán y también momentos que marcaron un antes y un después para el deporte paraguayo.
Cerro Porteño y Olimpia ya tienen días y horarios definidos para sus partidos correspondientes a la serie Río de la Plata.
El brasileño Filipe Luís se convirtió en el mejor entrenador de América, tras ser el más votado en la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’.