28 dic. 2025

Uruguay confirma a su nómina para la Copa América

Maxi Gómez y Edinson Cavani acompañarán a Luis Suárez en la delantera de Uruguay en Copa América que se disputará en Brasil.

7844a67aa51a6b8cc024e180d27f613f9fa3b82e.jpg

Cavani, delantero de la Selección de Uruguay.

Foto: EFE

Los delanteros del Valencia Maxi Gómez y del Manchester United Edinson Cavani acompañarán en la vanguardia de la selección de Uruguay a Luis Suárez, según la lista oficial facilitada este jueves por el técnico de la Celeste, Oscar Washington Tabárez, para la Copa América.

Según la información facilitada por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Tabárez eligió a 26 jugadores para trabajar con ellos hasta el miércoles 16 de junio, cuando la delegación emprenderá viaje a Brasil para la disputa de la Copa América.

Gómez no pudo participar de los partidos de la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, tras dar positivo por covid-19 cuando iba a viajar a Uruguay.

Por su parte, Cavani ya estaba trabajando con el grupo aunque no pudo disputar los partidos por su expulsión en el encuentro de la cuarta fecha mundialista, contra Brasil.

La otra gran novedad es la reincorporación de Giorgian de Arrascaeta, quien dio positivo por covid-19 ya dentro de la burbuja de la selección y acaba de ser dado de alta.

El combinado uruguayo seguirá entrenándose en el Complejo Celeste, instalación deportiva situada a las afueras de Montevideo, hasta el miércoles 16. Ese día, la delegación partirá rumbo a Brasilia.

Uruguay debutará en la Copa América el 18 de junio contra Argentina. Posteriormente jugará contra Chile, el día 21, y cerrará la primera fase contra Paraguay, el 28.

- Lista de convocados por Tabárez:

. Porteros: Fernando Muslera (Galastasaray, TUR), Martín Campaña (Al Batin, KSA) y Sergio Rochet (Nacional).

. Defensas: Diego Godín (Cagliari, ITA), José María Giménez (Atlético de Madrid, ESP), Sebastián Coates (Sporting Lisboa, POR), Ronald Araújo (Barcelona, ESP), Matías Viña (Palmeiras, BRA), Camilo Cándido (Nacional), Martín Cáceres (Fiorentina, ITA) y Giovanni González (Peñarol).

. Centrocampistas: Lucas Torreira (Atlético de Madrid, ESP), Rodrigo Bentancur (Juventus, ITA), Matías Vecino (Inter, ITA), Fede Valverde (Real Madrid, ESP), Fernando Gorriarán (Santos Laguna, MEX), Nahitan Nández (Cagliari, ITA), Brian Rodríguez (Almería, ESP), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo, BRA), Nicolás de la Cruz (River Plate, ARG) y Facundo Torres (Peñarol).

. Delanteros: Brian Ocampo (Nacional), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul, MEX), Luis Suárez (Atlético de Madrid, ESP), Maxi Gómez (Valencia, ESP) y Edinson Cavani (Manchester United, ENG).

Cavani, delantero de la Selección de Uruguay.

Cavani, delantero de la Selección de Uruguay.

Foto: EFE

Más contenido de esta sección
La Fiscalía turca informó este viernes de la detención de 26 de las 29 personas para las que se dictaron órdenes de detención, en una nueva fase de investigación por presunta manipulación de partidos debido a apuestas, una operación que incluye a 14 futbolistas y en la que también figura el exvicepresidente del Galatasaray Erden Timur.
Erling Haaland responde a la advertencia de su técnico Pep Guardiola acerca del aumento de peso de sus jugadores en época navideña.
El presidente del club deportivo turco Fenerbahçe, Sadettin Saran, fue puesto en libertad provisional este jueves, un día después de ser detenido por sospechas de uso de drogas, informa la agencia turca Anadolu.
Jean Fernandes, que tuvo varias temporadas en Cerro Porteño y que tuvo un semestre sin equipo, podría fichar por un club de Colombia.
El torneo de verano conocido como “Serie Río de La Plata” contará con la participación de los dos grandes de nuestro fútbol y otros gigantes del continente.
El fútbol británico, tan aferrado a sus tradiciones, ha dejado de lado este año el clásico ‘Boxing Day’, una fiesta de este deporte que en esta ocasión ha esparcido los partidos previstos de su decimoctava jornada entre los tres días del fin de semana.